II Jornada Interbarrial "Soñar, creer, crear"

II Jornada Interbarrial "Soñar, creer, crear"

Se desarrollará el próximo sábado a partir de las 14

El próximo sábado 25 a partir de las 14 se realizará la II Jornada Interbarrial "Soñar, creer, crear" en calle 25 y 86, una iniciativa conjunta entre el CONICET y la UNLP que acompaña el interés de ambas instituciones por el tratamiento de emergencias regionales.

Durante el ciclo se desarrollarán distintas actividades de diálogo de saberes como charlas, proyecciones, radio abierta, talleres de salud y prevención de zoonosis, vacunación de animales. A su vez, participarán organismos del Estado Nacional y Provincial con sus políticas públicas (ANSES, Min. del Interior, Min. de Desarrollo Social, PAMI, Renatea, Min. de Trabajo, Centro de acceso a la Justicia, entre otros),  las Unidades de Investigación de las facultades que forman parte del Proyecto y las organizaciones sociales y políticas que trabajan en este territorio.

La emergencia hídrica ocurrida en La Plata, Berisso y Ensenada el 2 de abril del 2013 puso en evidencia la compleja relación existente entre el Estado, las Políticas Públicas y las organizaciones territoriales. Así, desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, se presentó el  Proyecto de Investigación Orientada a la Emergencia Hídrica (PIO), que tiene como objetivo  investigar las relaciones de comunicación que se establecieron durante y post la inundación, identificar cuál fue el acceso de la comunidad a las políticas públicas y profundizar la relación Universidad-pueblo, para construir sentidos respecto a la salud y al riesgo hídrico.