Realizan homenaje al periodista y escritor Martín Malharro

Realizan homenaje al periodista y escritor Martín Malharro

Se lleva a cabo en la Biblioteca con una muestra de libros y artículos de revistas del profesor de la facultad
La Biblioteca - Centro de Documentación Multimedia (CDM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP lleva a cabo una Muestra en homenaje al periodista y escritor Martin Malharro, quien falleció el pasado lunes 11 de Mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Un gran profesor respetado y querido, una gran persona, ferviente colaborador de la Biblioteca, Martín Arturo Malharro fue docente Titular del Taller de Producción Gráfica III en nuestra Casa de Altos Estudios, un escritor, cuyas obras quedaran por siempre en la memoria.

Un periodista investigador que se enmarcan claramente dentro de lo que es la investigación periodística, la literatura de no ficción, el contenido policial novelado. Su enseñanza se fundamentaba en no separar nunca la fantasía de la realidad para describir cualquier escenario humano.

Participó del "Ciclo de Charlas sobre Investigación periodística", organizado  por la Biblioteca - CDM en el año 2007, donde el profesor Malharro brindó una charla sobre Investigación periodística referida a sus obras y a la temática en particular. En este evento también se exhibieron las obras del autor, entre ellas, artículos de revistas y libros. Dicha jornada fue realizada con el objetivo de articular la enseñanza periodística y comunicacional con los objetos y herramientas de aprendizaje.

El CDM invita a los lectores a visitar la exposición en la Biblioteca de la Facultad en la Sede Néstor Kirchner. La misma contiene libros y artículos de revistas, tales como: "El Periodismo de Denuncia y de Investigación en la Argentina. De La Gazeta a Operación Masacre 1810-1957", y "La Tipografía de Plomo. Los grandes medios gráficos en la Argentina y su política editorial durante 1976-1983", dos publicaciones en coautoría con Diana López Gijsberts.  Su primer novela "Banco de Niebla" con prólogo de Juan Sasturain. Su tesis doctoral titulada "Los grandes medios gráficos y los derechos humanos en la Argentina 1976-1983".  "La Pampa de Agua y otras crónicas" de Roberto J. Payró en la que Malharro fue editor. Como también las revistas  "El Porteño", "Página/30, "Los Periodistas", "Siete Días", en las que Malharro fue partícipe.