• You must enable the PECL memcached or memcache extension to use memcache.inc.
“La televisión ya no es líder, la gente está empezando a migrar hacia otros medios”

Los sostuvo Fernando Cordara en el cierre de las I Jornadas de Comunicación Digital

Con el panel “Experiencias de innovación crossmedia/transmedia” se dio cierre a las I Jornadas de Comunicación Digital. El Panel contó con la presencia de Fernando Cordara (Vorterix), Carolina Di Palma (PakaPaka), Pedro Saieg (Un año sin televisión), Ignacio Saralegui (Jueves de trapos) y Nicolás Madoery (Concepto Cero - Los Ellos).

“La televisión ya no es líder, la gente está empezando a migrar hacia otros medios. Puede seguir siendo líder a nivel ventas, a nivel comercial, pero los públicos están migrando a medios más llamativos,” sostuvo Fernando Cordara, editor de contenidos de Vórterix.

En ese sentido Carolina Di Palma afirmó que “en el Canal hicimos este año una investigación sobre consumos culturales con niños de 10 a 12 años. Fuimos a distintas escuelas y preguntamos a los chicos que veían, que consumían en la televisión. Los chicos nos dijeron que no veían televisión y anotaron espontáneamente en el pizarrón los nombres de los youtubers que miraban. Pudimos comprobar que los chicos de 10 a 12 años no buscan sus contenidos en la televisión.”

En la charla, que estuvo coordinada por Natalia Ferrante, prosecretaria de la Secretaría de vinculación Tecnológica de esta casa de estudios, los disertantes expusieron sus experiencias profesionales digitales en los distintos ámbitos en los que se desarrollan y destacaron las potencialidades que presentan las tecnologías para los proyectos comunicacionales colaborativos.

En ese sentido, Ignacio Saralegui señaló  que “la ventaja que hay ahora con la tecnología es la de llegar muy rápido a mucha gente, cosa que hace 10 años no existía, y tener la respuesta instantánea. Subís algo y a los dos minutos te están contestando, poniendo me gusta, no me gusta, haciendo cometarios de qué cosas se podrían mejorar qué es lo que más les gusto. Y esa devolución rápida es lo que nos lleva hoy a nosotros a poder hacer una película.”

Por otra parte, Pedro Saieg sostuvo que “la presencia en internet no es tan fácil como parece. La red tiene este beneficio de que te permite un circuito alternativo para mostrar tus producciones pero a la vez estás vos como está otro millón de personas entonces hay más oferta que demanda en internet y la competencia es muy complicada.”

“La idea de Concepto Cero, es una idea de proyecto colaborativo. También buscamos que la persona que escuche un disco tenga la necesidad de construir un relato por otros lugares, que el que escucha un tema o ve un video de una banda tenga la necesidad de escuchar el disco completo para ver cómo continúa eso”, destacó Nicolás Madoery al referirse a la relación con los usuarios de esa plataforma.

El cierre estuvo a cargo del Secretario de Vinculación Tecnológica de la Facultad, Martín González Frígoli, quien realizó un balance de lo las Jornadas  y agradeció a los presentes.

¡Vota positivo!