Comcis y CCP: la investigadora Rossana Reguillo Cruz brindará una conferencia magistral

Será este jueves a las 17.30 y la presentará la decana de esta facultad Florencia Saintout

En el marco del I Congreso Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe “Prácticas y estudios de comunicación y emancipación” (CCP) y el II Congreso Comunicación/Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) “El rol del Estado en los escenarios de transformación y los procesos democráticos populares” a realizarse desde el 1 al 4 de septiembre en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP,  se llevará a cabo una conferencia magistral a cargo de la doctora Rossana Reguillo Cruz (ITESO, México).

La actividad se realizará este jueves a las 17.30 en el aula 23 y tendrá como presentadora a la decana de esta unidad académica Florencia Saintout.

La doctora Rossana Reguillo Cruz es investigadora nacional del SNI (Sistema Nacional de Investigadores, nivel II) y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, así como profesora-investigadora y coordinadora del Programa Formal de Investigación en Estudios Socioculturales del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO.

También, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, maestra en Comunicación por el ITESO, y doctora en Ciencias Sociales, con especialidad en Antropología Social por el CIESAS-Universidad de Guadalajara-. Ha sido profesora invitada en diversas universidades de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

A su vez, cuenta con más de un centenar de artículos publicados en revistas especializadas, y sus líneas de investigación tratan sobre la comunicación y culturas urbanas, así como las culturas juveniles.