• You must enable the PECL memcached or memcache extension to use memcache.inc.

Extension

Dirección de Formación

Este espacio se formó para cubrir un área de vacancia en las actividades extensionistas, que tenía que ver con la ausencia de instancias de formación destinados a los actores institucionales de la universidad que participan activamente de las propuestas académicas vinculadas a la comunidad.

Ese fue el punto de partida del Área de Iniciación en Formación y Capacitación en Extensión universitaria, cuyas acciones están destinadas a estudiantes, docentes, no docentes y graduados de esta unidad académica.

Sin embargo, durante el desarrollo de las primeras experiencias se hizo necesario ampliar los alcances de estos procesos de formación, abarcando a otros actores que se encontraban por fuera del entramado institucional pero que participaban activamente de las acciones de extensión a través de la vinculación de sus organizaciones de origen con la Facultad. De esta forma, impulsados por la demanda de las propias organizaciones de la comunidad, esta Secretaría comenzó a implementar diversos cursos de formación destinados a mejorar las aptitudes de sus miembros, ya sea en comunicación institucional como en la capacitación en los diversos lenguajes periodísticos.

Así, la Dirección de Formación reconoce dos líneas de trabajo:

El Área de Iniciación en Formación y Capacitación en Extensión universitaria, destinada a la formación de estudiantes, docentes, no docentes y graduados de esta unidad académica; y

El Área de Capacitación en Periodismo y Comunicación, destinada a trabajar con instituciones y organizaciones de la comunidad que requieran capacitación para sus equipos de trabajo.