Culminó la tercera Escuela Popular de Género en Ensenada

Culminó la tercera Escuela Popular de Género en Ensenada

La actividad la organizó la Facultad, el Consejo Nacional de las Mujeres y la Secretaría de DD.HH. de esa Comuna

Con la realización de un taller dirigido a cooperativistas  finalizó exitosamente la tercera Escuela Popular de Género en Ensenada que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el Consejo Nacional de las Mujeres y la Secretaría de Derechos Humanos del precitado municipio. Del encuentro participó la directora de la Especialización en Comunicación Social, Periodismo y Género de nuestra casa de altos estudios, Flavia Delmas, el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada, Carlos Dabalioni, la profesora Emilia Martinuzzi, y se entregaron los certificados de asistencia a los que formaron parte de este ámbito.

La actividad, que contó con una nutrida agenda de la que participaron referentes de la región, se llevó a cabo en el Quincho del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada. Cabe resaltar que la iniciativa está destinada a fomentar la participación ciudadana y de personas que integren organizaciones sociales.

Este espacio promovió un proceso de formación en comunicación, género y derechos humanos destinado a integrantes de organizaciones sociales de la región. Además, el ciclo buscó fortalecer las capacidades de los participantes para identificar desigualdades de género y desarrollar iniciativas que contribuyan al pleno ejercicio de derechos.

La Escuela Popular de Género como lugar de formación y producción colectiva habilitó a que los y las diferentes participantes puedan compartir saberes y experiencias y así pensar estrategias de intervención en pos de la transformación. Del mismo modo, se aborda el rol de los medios de comunicación, el acceso a la salud, el mercado del trabajo y la participación política. De esta manera, se busca contribuir al fortalecimiento de la democracia y la calidad de vida de las personas en condiciones de equidad de género.