Culminó la tercera Escuela Popular de Género en Ensenada
 
Prensa
 

Culminó la tercera Escuela Popular de Género en Ensenada

La actividad la organizó la Facultad, el Consejo Nacional de las Mujeres y la Secretaría de DD.HH. de esa Comuna

Con la realización de un taller dirigido a cooperativistas  finalizó exitosamente la tercera Escuela Popular de Género en Ensenada que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el Consejo Nacional de las Mujeres y la Secretaría de Derechos Humanos del precitado municipio. Del encuentro participó la directora de la Especialización en Comunicación Social, Periodismo y Género de nuestra casa de altos estudios, Flavia Delmas, el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada, Carlos Dabalioni, la profesora Emilia Martinuzzi, y se entregaron los certificados de asistencia a los que formaron parte de este ámbito.

La actividad, que contó con una nutrida agenda de la que participaron referentes de la región, se llevó a cabo en el Quincho del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada. Cabe resaltar que la iniciativa está destinada a fomentar la participación ciudadana y de personas que integren organizaciones sociales.

Este espacio promovió un proceso de formación en comunicación, género y derechos humanos destinado a integrantes de organizaciones sociales de la región. Además, el ciclo buscó fortalecer las capacidades de los participantes para identificar desigualdades de género y desarrollar iniciativas que contribuyan al pleno ejercicio de derechos.

La Escuela Popular de Género como lugar de formación y producción colectiva habilitó a que los y las diferentes participantes puedan compartir saberes y experiencias y así pensar estrategias de intervención en pos de la transformación. Del mismo modo, se aborda el rol de los medios de comunicación, el acceso a la salud, el mercado del trabajo y la participación política. De esta manera, se busca contribuir al fortalecimiento de la democracia y la calidad de vida de las personas en condiciones de equidad de género.

 

 

Correo Perio