TV Universidad fue galardonada con el premio "Nuevas Miradas"

TV Universidad fue galardonada con el premio "Nuevas Miradas"

Los ciclos premiados fueron “Minimagazine” y “D1”

En la cuarta edición de los premios Nuevas Miradas, que entrega la Universidad Nacional de Quilmes, la señal TV Universidad fue galardonada. En esta ocasión los programas premiados de TVU fueron “Minimagazine” en la terna Mejor Programa Infantil y “D1” en la terna Mejor Magazine.

Nuevas Miradas son un reconocimiento a las producciones de la televisión digital que se han emitido en las distintas pantallas de nuestro país. Surge a partir de la instalación de un nuevo escenario de la comunicación en la Argentina, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se premia la excelencia en materia audiovisual y producciones originales que se extienden por todo nuestro territorio.

Hugo Figueras, conductor de Minimagazine, destacó a todo el equipo de TV universidad: “Trabajamos con mucho esfuerzo, muchos chicos en el estudio y fue una experiencia única para todos nosotros”. Además consideró que “hay que seguir trabajando para darle a nuestros pibes una televisión de calidad en la región, un programa que puedan disfrutar con sus padres, que les enseñe y entretenga”.

Por su parte, el conductor de “D1” Claudio Alonso destacó que “sólo en un ambiente distendido y descontracturado, como en el que se graba D1, puede salir un programa así”. Priorizó “el rol de todo el equipo técnico que día a día redoblan el esfuerzo para poner en la pantalla programas de calidad”. Además, dedicó el galardón a los panelistas del programa “un 99 por ciento de este premio les pertenece a los panelistas por el esfuerzo que hacen, la onda con la que vienen al canal. El programa existe por la mística que ellos le imponen”.

Esta es la tercera vez que el canal de la Universidad de La Plata es reconocido por los premios Nuevas Miradas. En el 2015 el micro "Pequeñas cosas" fue reconocido como mejor Spot/Micro. TV Universidad sigue creciendo cada día con la intención de darle voz a los personajes de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada que nunca tuvieron voz.

Los directivos de TV Universidad resaltaron la labor que vienen realizando y destacaron que “seguimos trabajando y luchando por una ley de medios democrática, federal y para el pueblo”.

En este link le dejamos la cobertura realizada por el TVU.