Comenzó el taller de Comunicación Popular en Ensenada

Comenzó el taller de Comunicación Popular en Ensenada

Esta semana se dio inicio al Taller de Comunicación Popular: “El oficio de reconquistar la palabra” destinado a trabajadores de la Municipalidad de Ensenada, realizado en el marco del ciclo “La Comunicación Como Derecho”.

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el municipio de Ensenada, el curso se dicta en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y está a cargo de la docente Juliana Franceschi. Con una duración de 8 clases los días martes de 13:30 a 15:30, es el primer taller de cuatro que se llevarán a cabo este año en el marco del ciclo.

Durante el primer encuentro los cursantes tuvieron la oportunidad de presentarse y comenzar a reflexionar sobre los conceptos de comunicación, comunicación popular, cultura y medios hegemónicos.

Cabe recalcar que el objetivo del curso es reflexionar acerca del derecho a la comunicación como un bien social destinado para la defensa de la democracia y la pluralidad de voces. El ciclo “La Comunicación como Derecho” fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2014, y cuenta con cuatro áreas de contenido que se dictarán por espacio de dos meses cada una, con una periodicidad de dos horas semanales.