Están en marcha las Cursadas de Invierno y la Recuperación de Contenidos Mínimos

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP comenzó a dictar las Cursadas de Invierno y la Recuperación de Contenidos Mínimos, que posibilitará a aquellos estudiantes que por algún motivo se vieron obligados abandonar o reducir la cantidad de materias cuatrimestrales puedan cursar las asignaturas durante el receso invernal, y de esa forma no retrasar su recorrido académico.

Vale recordar que las Cursadas de Invierno finalizan el próximo 5 de agosto y todas se dictan en las aulas del edificio Miguel Bru (Avenida 44 entre 8 y 9) en dos franjas horarias de 17 a 21 y de 18 a 22 de lunes a viernes (VER CRONOGRAMA). Las asignaturas son: Psicología Social Cátedra II, Seminario Permanente de Tesis Cátedra I, Comunicación y Medios Cátedra III, Opinión Pública Cátedra II y Comunicación y Teorías Cátedra I. Las tres últimas materias se encuentran disponibles tanto para la Licenciatura, el Profesorado o la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo.7

Es importante destacar que la Comisión de Enseñanza de la Facultad, por pedido de la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, en primera instancia había sancionado la creación de las “Cursadas de Invierno” y la Recuperación de Contenidos Mínimos. Finalmente y por unanimidad el Consejo Directivo aprobó la propuesta en la anteúltima sesión del primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2016.

La Recuperación de Contenidos Mínimos (RCM) tiene como fin convocar a los estudiantes para recuperar los recorridos centrales de las materia anuales de primer año (Análisis de la Información, Textos I, Gráfica I, TIPP I o Periodismo Deportivo I) y para que de modo regular puedan reincorporarse a las cursadas de las materias anuales sin perder el año. Esta posibilidad de cursada durante las vacaciones de invierno se trabajará fundamentalmente con los y las docentes de las distintas comisiones de las materias anuales de primer año con el objetivo de conocer las distintas situaciones en las que esos estudiantes avanzaron en el dictado de las clases del primer cuatrimestre.

Por otro lado en las Cursadas de Invierno la metodología consistirá en la posibilidad de cursar una materia cuatrimestral durante tres semanas, de lunes a viernes en instancias áulicas de cuatro horas por encuentro. Esta disposición se sugiere a partir de los requisitos planteados por el Régimen de Enseñanza en función de la cantidad de horas necesarias para la aprobación de una materia cuatrimestral.

AdjuntoTamaño
Cronograma de Cursadas de Invierno y Recuperación de Contenidos Mìnimos160.09 KB
    ¡Vota positivo!