Semana de la Extensión: con eje en género y derechos humanos Periodismo participó de un debate académico

En el marco de la III Semana de la Promoción de la Extensión y de la IV Jornada Territorial, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la actividad denominada Mate Debate organizada por el Bloque Urbano Centro. Los participantes del encuentro debatieron en torno a Género y Violencias en un espacio coordinado por el equipo del proyecto "Protocolo para la búsqueda de mujeres desaparecidas", que dirige la profesora Flavia Delmas.

Además, durante la actividad que se llevó a cabo en Ciencias Económicas, se realizó el Mate Debate “Desarrollo, Organización Social y Derechos Humanos” coordinado por los integrantes del proyecto "El espacio que habitamos", dirigido por Pablo Bilyk y co dirigido por Julián Manacorda.

En tanto, en la Facultad de Odontología docentes de la Tecnicatura en Comunicación Popular participaron de diferentes espacios de conversación y debate sobre Economía Social.

Este año, la Semana de la Promoción de la Extensión que es impulsada por la Secretaría de Extensión de la UNLP y de la que participan las 17 unidades académicas de la Universidad local, se lleva a cabo bajo la consigna de “fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio”.

El tradicional encuentro se desarrolla en diferentes facultades y colegios que dependen de la casa de estudios platense, y las Jornadas Territoriales se llevarán a cabo el sábado 19 en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria, Casa de Integración y Encuentro “La Casita de los Pibes”, en calle 122 y 604 del barrio Villa Elvira, de la ciudad de La Plata.

Hacia el cierre, el sábado 19 a las 13 en el marco de la Jornada Territorial se presentarán los proyectos “Derechos Humanos y Diversidad” dirigido por Claudia Vázquez Haro y “Comunicación con Derechos” dirigido por Zulema Enríquez, entre otras muchas actividades que se llevarán adelante en La Casita de los Pibes (122 y 604).

Cabe destacar que la III Semana de la Promoción de la Extensión se propone construir espacios de encuentro e intercambio de toda la comunidad educativa y de las y los habitantes de la ciudad de La Plata como forma de reconocer los aportes de la relación universidad/pueblo en la transformación institucional, la producción de conocimientos y el desarrollo de las comunidades.

programa_extendido.pdf3.96 MB