Profundo pesar por el fallecimiento de Elvira Santillán de Dillon, Madre de Plaza de Mayo

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra querida Madre de Plaza de Mayo, Elvira “Beba” Santillán de Dillon.

Su hijo Gastón Dillon, fue detenido y desaparecido el 2 de Mayo de 1980, a los 22 años. Era estudiante de Medicina en la UNLP y cuadro de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

“Beba”, también abuela cuenta cuentos, fue una luchadora incansable y una compañera inquebrantable en cada una de las luchas colectivas.

Su testimonio en el proyecto de esta unidad académica sobre el  registro público de las historias de vida de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, “Relatos del Futuro”, quedará a disposición de toda la comunidad y, fundamentalmente, como legado para las próximas generaciones.

Beba nos deja físicamente, la extrañaremos, pero por sobre todas las cosas nos acompañará siempre junto a todas las Madres y Abuelas marcándonos el camino.

Gracias queridísima Beba por tanto amor y tanta lucha. Hasta la victoria siempre compañera.