La Facultad repudia la embestida de la gobernadora Vidal contra la universidad pública

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP repudia enérgicamente los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal quien cuestionó si “es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”, en un intento por justificar los tarifazos en los servicios públicos.

Esta Facultad es la prueba más contundente de que lo expresado por la gobernadora es una falacia absoluta. Vidal miente. Desde hace años y a través de políticas de inclusión y permanencia, con distintos trabajos en el territorio muchos compañeros/as de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad han podido no sólo acceder a nuestra casa de estudios, sino permanecer y egresar de ella con sus títulos correspondientes.

En este sentido, los dichos vertidos por la gobernadora no tienen otro fin que el de “erosionar a la Universidad Pública Argentina, y además excluir a “los pobres” de su condición de sujetos del derecho a la educación superior, en un claro acto discriminatorio”, tal como sostiene el documento publicado ayer por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

El derecho a la educación en tanto derecho humano brinda acceso al conocimiento y, por ende, posibilita la verdadera inclusión. Es por eso que desde Periodismo seguiremos trabajando incansablemente y reafirmando nuestro compromiso con la defensa de la Universidad Pública, gratuita, de calidad, popular e inclusiva para todos/as.