Semana del/la Periodista: se realizó un maratón de producciones por el derecho a la comunicación

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP desarrolló un maratón de producciones por el derecho a la comunicación en la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de la Semana del Periodista, se abordaron diferentes problemáticas vinculadas al acceso a ese derecho en el territorio bonaerense.

En la actividad se generaron diferentes producciones audiovisuales, radiofónicas y multimediales relacionadas al derecho a la comunicación, y vinculados a las necesidades expuestas recientemente en el Foro por el Derecho a la Comunicación y la Libertad de Expresión en la provincia, donde se presentaron los proyectos de creación de un sistema de medios públicos, regulación de la publicidad oficial, fomento de la comunicación comunitaria, establecimiento de un procedimiento para el derecho a réplica y una nueva ley de acceso a la información.

De la jornada participaron docentes y estudiantes de las asignaturas de la Tecnicatura de Comunicación Popular y el Taller de Producción Radiofónica II. Al comenzar el maratón se expuso en común los alcances de la Cruzada por el Derecho a la Comunicación (iniciativa extensionista llevada a cabo por “Entrelazar Saberes” junto a la Tecnicatura en Comunicación Popular)  y se presentaron los detalles de los proyectos de ley impulsados por el Foro por el Derecho a la Comunicación y la Libertad de Expresión, marcando la particularidad de cada iniciativa y exponiendo el contexto comunicacional de la provincia de Buenos Aires.

Con estos materiales, los estudiantes realizaron producciones en relación con la problemática seleccionada, que circularán por las redes que la Cruzada por el Derecho a la Comunicación tiene en Twitter y en Facebook, con los Hashtag elegidos por la institución con relación a la semana del periodista.

El evento fue coordinado por la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio, la Tecnicatura en Comunicación Popular, el Taller de Producción Radiofónica II, la Dirección de Producción y el equipo extensionista “Entrelazar Saberes”.

Encabezaron el encuentro, del que contó con la presencia de docentes, graduados y estudiantes, los profesores Jimena Espinoza, Claudia Villamayor, José Giménez y Pablo Antonini.