Realizaron una radio abierta sobre el rol de  la mujer en la Independencia

Realizaron una radio abierta sobre el rol de la mujer en la Independencia

Estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria San Simón, junto al equipo Entrelazar Saberes y la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, realizaron una radio abierta y una muestra de producciones para celebrar el 9 de Julio.

La actividad se desarrolló dentro del acto patrio institucional, en donde los estudiantes emitieron el programa "Radio Joven" en el que reflexionaron acerca del rol de la mujer en la independencia, la importancia de que actualmente exista una lucha organizada por ellas y de que sean visibilizadas y reconocidas. Además, en la misma columna, reflexionaron sobre los conceptos de libertad, independencia y soberanía.

Además, también montaron una muestra de producciones gráficas y audiovisuales producidas por ellos. Y para finalizar el acto, vestidos con los colores celeste y blanco, convidaron pastelitos y empanadas a los presentes. Estas actividades se realizaron en el marco del proyecto de extensión "Lxs chicxs toman la palabra", financiado por la Universidad Nacional de La Plata.

El equipo extensionista, a través de la coordinación de talleres de radio y producción audiovisual aporta herramientas comunicacionales a fines de que los estudiantes generen sus propios contenidos sobre temáticas que los interpelan. Cabe destacar que esta propuesta articula contenidos con docentes y directivos de la escuela, quienes son actores fundamentales en la ejecución de esta propuesta, junto con la Facultad.