Con un emotivo homenaje, se instaló la imagen de Miguel Bru en el Edificio Karakachoff
 
Prensa
 

Con un emotivo homenaje, se instaló la imagen de Miguel Bru en el Edificio Karakachoff

En el marco de las jornadas “A 25 años de la desaparición de Miguel Bru”, se instaló en la fachada del edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, la imagen del estudiante de periodismo desaparecido en democracia. El descubrimiento de la placa conmemorativa se realizó con un acto del que participaron Rosa Schoenfeld y Néstor Bru, papas de Miguel, la Decana de la Facultad de Periodismo Andrea Varela, y el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, entre otras autoridades.

“Nos preguntamos muchas veces donde está Miguel. Miguel hoy está acá, en la Universidad” afirmó Rosa Schoenfeld de Bru al descubrir la imagen de su hijo en una de las paredes de la fachada del Rectorado. La mamá de Miguel se convirtió en un símbolo de lucha de todas las madres y familias que han perdido hijos e hijas víctimas de la violencia policial.

La Decana de la Facultad de Periodismo, Andrea Varela, resaltó el contexto en el que el estudiante fue secuestrado y desaparecido por la policía: “Miguel desapareció en 1993, años de democracia en donde pensábamos que esas cosas ya no pasaban más, donde parte de la sociedad seguía adormecida”, y resaltó el coraje de Rosa en su lucha, brindándole todo su apoyo: “Ya pasaron 25 años y vamos a seguir todos los años que sean necesarios acompañando a Rosa y Néstor”.

Por su parte, Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata, subrayó que “No debemos dejar que la impunidad construya solamente recuerdos, sino que busque respuestas y encuentre resultados”. En este sentido, destacó que “el compromiso de Rosa es una referencia que construye ciudadanía y nos construye como personas, que es lo que necesita la Universidad: reaccionar ante la injusticia”.

Cabe destacar que participaron del homenaje y extendieron el pedido de justicia por su hija Emilia, Juan y Eugenia Uscamayta. También estuvieron presentes la Pro Secretaría de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz, el Secretario General de Adulp, Octavio Miloni, Atulp, representantes de organismos de Derechos Humanos y asociaciones estudiantiles.

Correo Perio