Se realizó la charla “Género y Universidad: la importancia del reconocimiento a través de la gestión pública”

En el marco del III Comcis y el II CCP que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llevó a cabo la charla “Género y Universidad: la importancia del reconocimiento a través de la gestión pública”. Participaron de la misma la investigadora y doctora en Periodismo y Ciencias de la Comunicación Florencia Rovetto, la secretaria de Género de la Facultad Flavia Delmas y la docente de nuestra unidad académica e integrante de la Secretaría, Luciana Isa.

“Si hay algo que me ha quedado claro en estos tiempos es la capacidad de organización y movilización del movimiento feminista en este país” remarcó Florencia Rovetto, secretaria de Género y Sexualidades de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario e investigadora del CONICET con trabajos realizados sobre “Andocentrismo y los medios de comunicación”.

La charla tuvo como principal objetivo la discusión de las políticas públicas en materia de género y cómo se trata esta temática en las universidades públicas. También, se refirieron a la relevancia que tiene la apertura al debate y el diálogo para encontrar reflexiones colectivas. “Estos debates solamente los podemos llevar adelante en la universidad pública”, subrayó Florencia Rovetto, quien forma parte de un colectivo de trabajo que viene tratando cuestiones de género desde hace más de 10 años.

En cuanto a la importancia que va tomando la cuestión de género, la doctora en Periodismo y Ciencias de la Comunicación resaltó: “Cuando estudiábamos en la Facultad no se escuchaba hablar de género y todas estas temáticas relacionadas”, y agregó: “Empezamos a construir espacios de diálogos más sistematizados en distintos lugares de trabajo y así fue que sistematizamos la red universitaria antiviolencia. En 3 años pasamos de decir basta de femicidios a discutir una ley antiaborto”.