Se realizó una reunión de cátedras de materias de primer y segundo año de la Licenciatura
 
Prensa
 

Se realizó una reunión de cátedras de materias de primer y segundo año de la Licenciatura

Se llevó a cabo un encuentro de cátedras de asignaturas que comparten contenidos de los estudios de comunicación, entre materias de primer y segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social.

El objetivo central del encuentro, del que participaron la secretaria de Asuntos Académicos Ayelén Sidun y el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina entre otras autoridades, fue discutir sobre la articulación de los contenidos, teniendo como eje central los conceptos de medios, comunicación, cultura, poder y hegemonía.

En esta oportunidad se reunieron las cátedras de Modernidades, Medios y poder I, II y III; Comunicación, Territorios y acción colectiva; Comunicación y Derechos Humanos; Introducción a los estudios de la comunicación; Estudios de la Comunicación en América Latina y Comunicación, cultura y poder.

Durante la jornada se pusieron en común las bibliografías de las diferentes asignaturas para pensar el proceso de los primeros años de los/as estudiantes de dicha carrera. Por último, se debatió acerca de la importancia de las nuevas tecnologías en la conformación de los medios de comunicación y en las maneras de habitar el mundo. 

Cabe destacar, que de la actividad participaron las cátedras mencionadas bajo este eje de debate, pero próximamente habrá nuevas reuniones para las diferentes carreras y contenidos que se dictan en nuestra unidad académica.

Correo Perio