José Antonio Alcoceba Hernando dictó un curso intensivo de posgrado en el marco de la Escuela de Verano de la UNLP
 
Prensa
 

José Antonio Alcoceba Hernando dictó un curso intensivo de posgrado en el marco de la Escuela de Verano de la UNLP

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP recibió al doctor José Antonio Alcoceba Hernando de la Universidad Complutense de Madrid (UCM - España), en el marco de la Escuela de Verano UNLP 2019 y del convenio específico de colaboración en campos de docencia e investigación entre la Facultad de Ciencias de la Información (UCM) y nuestra unidad académica.

El curso intensivo de posgrado “La juventud ante los desafíos de la globalización: incertidumbres, riesgos, compromisos y oportunidades”, fue dictado por el catedrático español, y su coordinación estuvo a cargo de la Dra. Ayelén Sidun y la Mg. Rocío Quintana.

Cabe destacar que, desde 2015, se celebra un programa de colaboración entre la Sección de Comunicación del Departamento de Sociología (UCM) y el INESCO, que dirige la Dra. Florencia Saintout, a partir del cual se lleva adelante el proyecto de investigación “Experiencias interuniversitarias sobre juventud y comunicación: Una aproximación auto-etnográfica e iconológica a la cultura latinoamericana”, entre otras actividades de intercambio y producción científico-académicas.

Alcoceba Hernando es Profesor del Departamento de Sociología: Metodología, Teoría y Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM en donde es docente en asignaturas teóricas y metodológicas en los Grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, y en el Máster Oficial en Comunicación Social.

Es responsable de numerosas investigaciones en el campo de la sociología de la juventud y de los informes técnicos para la Unión Europea sobre Juventud y Voluntariado y Juventud e Información. Además es co-autor de los libros “Los Servicios de Información juvenil en España: un acercamiento a su realidad y funcionamiento” (2006), “Manual de buenas prácticas para el tratamiento de los jóvenes en los medios de comunicación” (2007) e “Iconología de los valores juveniles”.

  • 49
    ¡Vota positivo!
  •  

Correo Perio