La Facultad participó de un nuevo reclamo por la aparición de Johana Ramallo

La Facultad participó de un nuevo reclamo por la aparición de Johana Ramallo

Al cumplirse 21 meses de la desaparición de Johana Ramallo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP acompañó a familiares y amigos/as en un nuevo reclamo por la aparición con vida de la joven de 23 años que fue vista por última vez en la calle 1 y 63 de La Plata.

Durante el encuentro, que tuvo como lema “Basta de trata. Que aparezca Johana. El Estado es responsable” y que se llevó a cabo en los tribunales federales de La Plata, los/as presentes exigieron que la Justicia y el Gobierno movilicen mayores recursos para dar con el paradero de la joven.

Johana salió de su casa en La Plata el 26 de julio de 2017 a las 17 y le dijo a su mamá, Marta Ramallo, que volvería entre las 20.30 y las 21, pero no regresó. "Sé que Johana no se fue por su cuenta, alguien la tiene y no la está dejando volver", aseguró Marta Ramallo, madre de la joven durante una conferencia de prensa en el marco de la concentración.

“Nos alarma y nos preocupa muchísimo la falta de líneas de investigación de la Justicia, que nos den algún indicio de dónde puede estar o dónde poder buscar a Johana”, alertó Marta Ramallo.

Participaron de la actividad la secretaria Académica Ayelén Sidun y la secretaria de Género Flavia Delmas, entre otras autoridades de nuestra unidad académica.