• You must enable the PECL memcached or memcache extension to use memcache.inc.
Reabre la Maestría PLANGESCO de la Facultad

Reabre la Maestría PLANGESCO de la Facultad

Con muchas novedades reabre la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Los/as interesados/as pueden realizar la preinscripción online hasta el próximo 30 de junio y el plazo para presentar la documentación es entre el 13 de mayo y el 30 de junio. En tanto, se comenzará a cursar el 23 de agosto de este año.

La PLANGESCO fue la primera carrera de posgrado de nuestra unidad académica y también la primera en abordar el campo de la planificación de la Comunicación en América Latina. Surge, a mediados de los noventa como un espacio para reflexionar sobre campos problemáticos complejos que, desde un enfoque del conocimiento situado, y desde una perspectiva de la comunicación que recupera la matriz de pensamiento latinoamericano, reconozcan, promuevan y generen transformaciones territoriales basadas en procesos emancipatorios.

“Con motivo de los 23 años de la Maestría y frente a la arremetida neoliberal en toda la región, les profesores, junto con el Comité Académico, trabajamos en una relectura de todos los trayectos formativos que propone el plan de estudios, y decidimos hacer unas modificaciones que permiten obtener logros en esta larga trayectoria”, señaló el secretario Académico de la carrera Germán Retola.

La carrera se relanza comunicando 5 puntos de su transformación estratégica:

1- Nuevo Plan de Estudios: recupera las prácticas y saberes del campo durante los 20 años de trayectoria de la Maestría.

2- Nuevo Programa de Becas: garantiza la formación permanente y la articulación grado y posgrado y la facilitación de alcanzar becas a estudiantes extranjeros.

3- Regularización de Encuentro de Tesistas: regulariza una forma de acompañamiento de los procesos de tesis por fuera de los talleres de Tesis y de facilita el intercambio de procesos investigativos entre diferentes cohortes.

4- Nueva publicación: que pone en circulación los procesos investigativos producidos en el marco de la Maestría.

5- Plan de articulación académica: que vincula a maestrandas y maestrandos en Unidades de Investigación y Proyectos de Extensión de nuestra Facultad.

La dirección de la Maestría está a cargo de la profesora Cecilia Ceraso y forma parte de la Red de Cambio en América Latina, que construye lazos que articulan la región y que se tornan cada vez más necesarios para la reconfiguración de continente que recupere su potencia emancipadora en la tradición de sus lenguajes y proyectos comunicacionales.

Para más información, comunicarse por correo electrónico a plangesco1@perio.unlp.edu.ar