Periodismo realizó una radio abierta con jóvenes de la Fundación Construyendo Conciencia

Jóvenes de la Fundación Construyendo Conciencia, en conjunto con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, realizaron una radio abierta en el marco de la muestra "Te lo contamos porque es nuestro".

En el encuentro, que se desarrolló en el Centro de Fomento Unión Vecinal de Berisso, se presentó el programa radial "Rebeldes con causa", realizado en el marco del taller de radio coordinado por la Dirección de Articulación con el Territorio de nuestra unidad académica, en el cual se buscó que los/as jóvenes se empoderen a través de la toma de la palabra, y que desde sus producciones puedan reflejar sus propias prácticas e intereses, para hablar por ellos mismos y dejar de ser "nombrados por otros".

El taller se realiza en el marco de un convenio celebrado entre la Periodismo y la Fundación Construyendo Conciencia, entidad sin fines de lucro, cuyo objeto principal es mantener vivo el legado de Jorge Julio López. La Fundación busca promover, patrocinar y difundir modelos de participación en el ámbito de la sociedad, articulando áreas tales como derechos humanos, educación y seguridad, entre otras.

En ese marco, el evento "Te lo contamos porque es nuestro" tuvo como objetivo central que los/as jóvenes que participan de la Fundación a través de la cursada semanal de diferentes talleres compartieran sus emprendimientos, entre los que se destacan la producción de vasos reciclados, macetas, elaboración de comida y la presentación de su propio programa de radio.

La actividad contó, además, con presentaciones musicales, feria americana, muralismo, stands de comida, juegos de kermese y una muestra fotográfica.