Desarrollan talleres de producción audiovisual junto a jóvenes de la Fundación Construyendo Conciencia
 
Prensa
 

Desarrollan talleres de producción audiovisual junto a jóvenes de la Fundación Construyendo Conciencia

La Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, junto al equipo Entrelazar Saberes, iniciaron el desarrollo de un taller de producción audiovisual destinado a jóvenes de la Fundación Construyendo Conciencia, que preside Rubén López.

El taller busca conformar un espacio de expresión y desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de los/as jóvenes, a través del aprendizaje de herramientas básicas del lenguaje audiovisual y multimedial. Además, estos espacios generan la posibilidad de articular la tarea docente con la de extensión universitaria.

El espacio, del que también participan estudiantes de la Facultad que se encuentran culminando la cursada de su carrera de grado, tiene por objetivo que los/as jóvenes se conviertan en protagonistas absolutos/as de su propio hacer a través de la producción de propios contenidos propios, tendrá una duración de 6 encuentros a realizarse los lunes y miércoles a las 18 en la sede institucional de la Fundación ubicada en el Club Unión Vecinal, ubicado en  calle 14 entre 154 y 155 en Berisso.

Cabe señalar que los encuentros programados tienen por fin reconocer los consumos culturales de los/as jóvenes que asisten a la Fundación Julio López, enriqueciendo sus saberes previos, mediante el desarrollo de capacidades que permitan generar materiales audiovisuales propios que reflejen su manera de ver y contar el mundo que los rodea, a través de los temas que los/as interpelan en su vida cotidiana, sus casas, sus escuelas y su barrio.

Correo Perio