Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales PLANGESCO

Es la primera carrera de posgrado de nuestra unidad académica y también la primera en abordar el campo de la planificación de la Comunicación en América Latina.

Se inscribe en el campo de estudios del cambio social, la Comunicación Popular y la pedagogía para el desarrollo.  Responde a la necesidad de formar Comunicadores que en base a objetivos político-culturales puedan diseñar, planificar y gestionar procesos de comunicación.

La Maestría forma parte de la Red de Cambio en América Latina, y construye lazos que articulan la región y que se tornan cada vez más necesarios para la reconfiguración de continente que recupere su potencia emancipadora en la tradición de sus lenguajes y proyectos comunicacionales.

Destinatarios: graduados universitarios de diferentes disciplinas o campos que se encuentren hoy ante el desafío de planificar y gestionar procesos comunicacionales. Dentro de la  mirada analítica de la propuesta, se enriquece la posibilidad de complementar la formación de investigadores y becarios de Ciencias Sociales, Bellas Artes y Comunicación.

Modalidad de cursada: Presencial - Cada 15 días

Título otorgado: Magíster en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales.

Duración: 2 años.

Institución: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Argentina.

Directora: Cecilia Ceraso.

Secretaria Técnica: Gisela Longobucco

Contacto: plangesco1@perio.unlp.edu.ar

Para la inscripción y admisión se requiere de la siguiente documentación:

• Currículum Vitae que contenga estudios de grado y posgrado, si lo tuviera, experiencia en el campo laboral, capacitación profesional, antecedentes docentes y toda aquella información que el interesado considere relevante.
  • Una carta de recomendación de personas con reconocida trayectoria ligada al ámbito laboral o académico específico.
  • Copia certificada del título de grado, y posgrado si lo tuviere (o antecedentes que acrediten una especial preparación acorde con el programa).
  • Certificado analítico de estudios de los certificados de títulos que presente, con detalle de asignaturas y calificaciones.
  • Propuesta de trabajo donde se describa el campo de investigación a profundizar, las áreas temáticas a desarrollar y las motivaciones que fundamentan la solicitud de ingreso en la carrera de posgrado (que no supere las dos carillas tamaño A4).
  • Formulario de preinscripción. Solicitar al secretario técnico.
  • Dos fotos carnet.
  • Entrevista con el Director de la carrera (en los casos en los que el Comité lo solicite).
  • Estudiantes extranjeros. Además de cumplir con los requisitos anteriores, los estudiantes extranjeros deberán presentar fotocopia del título de grado con el amparo de la Apostilla de La Haya, o debidamente legalizado por las autoridades ministeriales del país de origen.

La documentación requerida debe ser enviada por correo postal a la FPyCS, Secretaría de Posgrado, calle 44 nº 676, CP 1900, La Plata, Buenos Aires, Argentina. (De manera provisoria para constatar la validez de los documentos y posibilidades de admisión, puede remitirse provisoriamente de manera digital a plangesco1@perio.unlp.edu.ar)

La información correspondiente a cada uno de los aspirantes será evaluada por el Comité de Grado Académico, quien determinará la admisión de los solicitantes.

Plan de Estudios PDF