Prensa
 

La decana de la Facultad participa en seminario en El Salvador

Florencia Saintout diserta sobre Juventud y Medios de Comunicación

En el Marco del proyecto “Desarrollo de políticas e iniciativas a nivel regional a favor de jóvenes en riesgo social y en conflicto con la ley”, se está desarrollando en San Salvador, El Salvador, el seminario de cobertura de temas de justicia Juvenil restaurativa en Centroamérica. La iniciativa cuenta con un doble propósito: brindar un marco académico para el cual se realizarán debates con jueces, fiscales y especialistas de la sociedad civil, y, al mismo tiempo, posibilitar una práctica intensiva mediante talleres de redacción e investigación periodística.

El evento cuenta con la participación de la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP, Florencia Saintout, quien disertará hoy jueves, junto a la antropóloga mexicana Rosanna Reguillo y el periodista argentino Cristian Alarcón, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez. El seminario fue organizado por la Facultad, el Sistema de Integración Centro Americana (SICA) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y los destinatarios del curso son cinco periodistas de cada país perteneciente al SICA (Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Belice, Panamá y Nicaragua).

La decana disertará hoy a las 15 locales -a las 18 de La Plata- sobre Juventud y Medios de Comunicación. “Las construcciones mediáticas en torno de la figura de los jóvenes”. Además se llevará a cabo la presentación del Diagnóstico e Investigación del Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la UNLP, sobre el relevamiento realizado en medios gráficos de los siete países integrantes del SICA. Es importante destacar también que Saintout es autora del libro “Jóvenes: El futuro llegó hace rato”.

Correo Perio