×

Mensaje de error

warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/archivoperio/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
A 43 años, los lápices siguen escribiendo
 
Prensa
 

A 43 años, los lápices siguen escribiendo

Recordamos hoy a los compañeros y compañeras secuestradxs y asesinadxs en la lucha  por  un país libre, justo, solidario e inclusivo.

 
Prensa
 

Para que los lápices sigan escribiendo

Por Ana Carbonetti*

Hoy, como todos los 16 de septiembre, recordamos a nuestros compañeros desaparecidos por la última dictadura militar, que militaron y lucharon por las reivindicaciones históricas del movimiento estudiantil y por una sociedad más justa e igualitaria.

"Sólo a través de la política es posible proyectar un futuro mejor"
 
Prensa
 

A 38 años de La Noche de los Lápices

Por Emilce Moler*

Las sociedades que cuentan siempre las mismas anécdotas: proyectan los mismos horizontes, y nacen y mueren en el mismo lugar. Cada 16 de septiembre es una oportunidad para escribir nuevos relatos sobre el 16 de septiembre y la noche de los lápices. Cuando las sociedades revisan su historia y los individuos sus experiencias, construimos relatos y proyectamos nuevos horizontes.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de una jornada trágica para la historia argentina
 
Prensa
 

“La noche de los lápices”

Por María Seoane*

 
Prensa
 

La Noche de los Lápices y la necesidad de conservar la memoria

Por Claudio Panella*

 
Prensa
 

Hoy habrá asueto académico a partir de las 10

Se cumplen 35 años de La Noche de los Lápices

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, resolvió otorgar asueto académico para hoy, a partir de las 10, para permitir la asistencia de los alumnos y docentes a los distintos actos que se realicen en el marco de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

A 34 años de la “Noche de los Lápices”, el movimiento estudiantil está de pie

El 16 de septiembre de 1976 se escribió una página más en el libro del horror de la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Esa noche, el Batallón 601 del servicio de Inteligencia del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, secuestró a diez estudiantes que habían participado en una movilización en reclamo del boleto estudiantil

Por Jorge Jaunarena

Correo Perio