Unidad 1. El paradigma comunicacional en los Estudios del Lenguaje y los Discursos
(*) BONNIN, J. En: https://www.felsemiotica.com/descargas/Bonnin-Juan-Eduardo-An%C3%A1lisis-del-discurso.pdf
FAIRCLOUGH, N. (1993). “Una teoría social del discurso”. En: Discurso y Cambio Social. Cambridge, ed. PolityPress.
(*) MARTÍNEZ, F., y SÁNCHEZ CECI, P. (2023). Discursos de odio: aportes semióticos para su conceptualización. Methaodos. Revista de ciencias sociales, 11(1), m231101n02. http://dx.doi.org/10.17502/mrcs.v11i1.672
(*) PARRET, H. (1995) “Las teorías y sus ideologías esenciales”. En: PARRET y DUCROT, Teorías lingüísticas y enunciación. Publicación de la UBA.
(*) PÉREZ CORDÓN, C. (2008). “Un sencillo acercamiento a la pragmática”. edELE 5 (14). REYES, G. (2007). El abecé de la pragmática. Madrid: Arco Libros, (pp.38-52).
VENTURA, A. (2021). De presupuestos e implicaturas: las propuestas en la campaña presidencial argentina 2015 en Twitter. Revista Estudios del Discurso Digital (REDD), (4), 1- 48. https://revistas.uva.es/index.php/redd/article/view/5122/3919