Angenot, M. (2010). El discurso social. Los límites históricos de lo pensable y lo decible. Buenos Aires. Siglo XXI. Capítulos 1, 2 y 3.
Bajtin, M. [1985 (1976)]. “El problema de los géneros discursivos”. En Estética de la creación verbal. 2° edición. México: Siglo XXI.; pp. 248-293.
Benveniste, E. (1971) “El aparato formal de la enunciación”, “Semiología de la lengua” en Problemas de Lingüística General II, México, Siglo XXI
Bonin, J. E. (s.f.), “Análisis del discurso”. Recuperado de: https://www.felsemiotica.com/descargas/Bonnin-Juan-Eduardo-An%C3%A1lisis-del-discurso.pdf
Bourdieu, P. (2002). “El mercado lingüístico”. En Sociología y cultura (pp. 143-158). México: Grijalbo.
Charaudeau, P. (2003) El discurso de la información. La construcción del espejo social. Gedisa, Barcelona. Capítulos 1 y 2.
FINO, C. Adaptación de Kerbrat-Orecchioni. La Enunciación. De la subjetividad en el lenguaje. Hachette, París, 1980.
Maingueneau, D. (2009). “Enunciado y contexto”. En: Análisis de textos de comunicación, Cap. 1 (pp. 9-19). Buenos Aires: Nueva Visión.
Maingueneau, D. (2009). Discurso enunciado y texto. En: Análisis de textos de comunicación, (capítulo 4). Buenos Aires. Nueva Visión.
Parret, H. (1995) “Las teorías y sus ideologías esenciales”, En: Parret y Ducrot, Teorías lingüísticas y enunciación. Publicación de la UBA.
Pérez Cordón, C. (2008) “Un sencillo acercamiento a la pragmática”. RedELE5 (14).
Valentino, A. y Fino, C. (Comp.) (2016). La información como discurso. Recorridos teóricos y pistas analíticas. Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP), Serie Libros de Cátedra.