Propuesta pedagógica

Nuestra propuesta pedagógica partió de una visión estrictamente académica efectuada ante las autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en el año 1997.

Aquella proposición nació en función de que les alumnes de los últimos años de la carrera y les recientemente graduadxs no tenían los conocimientos mínimos, ni la práctica necesaria para desempeñarse correctamente en las Áreas de Comunicación de las distintas organizaciones (públicas o privadas).

Esta situación, sustentada en la propia experiencia de los integrantes de esta cátedra, nos llevó a sugerir insistentemente la creación de una cátedra destinada básicamente a brindar las herramientas teórico-prácticas para que les alumnes se graduaran con una correcta capacitación respecto de lo que constituye la gestión de prensa y comunicación en las organizaciones.

Hasta ese momento, eran pocas las dependencias que aceptaban incorporar alumnes de la Facultad debido, precisamente, a su falta de experiencia. Afortunadamente, hoy día muchas instituciones tienen alumnes y graduadxs de nuestra Facultad con conocimientos calificados que, en muchos casos, les posibilitaron acceder a los puestos jerárquicos en el área.

Nuestra meta es seguir con la capacitación básica de les alumnes y a la vez sumar los conocimientos específicos que surgen en pos de una permanente actualización.