SOBRE LA DINÁMICA, INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA CÁTEDRA

Dinámica de la cátedra

Para el desarrollo de la asignatura nos manejaremos de la siguiente manera:

  • Nos encontraremos en dos grupos de whatsapp, uno para las comisiones de teórico y práctico del turno mañana y otro para el turno noche. El grupo estará conformado con lxs inscriptxs y el equipo docente de cada comisión.

El mismo será utilizado como encuentro para el desarrollo de las clases, interacción y consultas. El grupo solamente será utilizado en el horario del dictado de clases pautado para el modo presencial.

El turno mañana tendrá interacción los días jueves de 9.30 a 13.30 hs y el turno noche los días martes de 17.30 a 21.30hs. 

  • Las guías de clases, material de lectura y audiovisual estarán disponibles en la web de cátedra: https://perio.unlp.edu.ar/catedras/politicaysociedad3/ a la cual podrán acceder con sus celulares de modo gratuito, ya que las compañías de telefonía móvil liberaron el consumo de datos para navegar por todos los sitios y plataformas educativas de la UNLP.
  • Asimismo, quienes tengan conexión a internet también podrán acceder al material para su lectura y descarga en el siguiente link de google drive: https://drive.google.com/drive/u/2/my-drive
  • Todos los trabajos prácticos deberán ser entregados al correo electrónico institucional de la cátedra: sociedadypolitica3@gmail.com
  • Para los teóricos, iremos leyendo distintos textos por cada eje temático, los cuales contarán con sus guías de lectura que nos ayudarán en la lectura de los textos. La actividad permanente del teórico consistirá en la elaboración de un GLOSARIO COLABORATIVO sobre los conceptos que vamos trabajando en cada texto. En el siguiente link podrán acceder al glosario: https://docs.google.com/document/d/1h3h2ecbFkOla2lzviSs9bUMfYqDlAk2oVUIA7isaVzc/edit

Además, contaremos con audios y/o videos explicativos y espacios de interacción para saldar dudas y conversar entorno a las distintas lecturas propuestas por la cátedra.

  • Por último, por cada comisión deberán conformar grupos de trabajo de hasta 5 (cinco) integrantes que se sostendrán durante todo el cuatrimestre para la realización de los trabajos prácticos, a los cuales les iremos haciendo un seguimiento personalizado de intercambio y consultas que vayamos proponiendo.  

También puede gustarle...