Podcast

Producciones colectivas

Realizadas por productores y productoras del cordón hortícola de Gran La Plata el el marco de un taller de comunicación popular.

Manos de la tierra

Agricultura familiar

Migraciones

Actualidad

Pasaron cosas. Programa de actualidad que se emite diariamente de 13 a 16 hs en Radio con vos 88.9. El editorial, las columnas y las entrevistas más importantes se convierte en podcast y circulan por plataformas

Pasaron Cosas.

Géneros

«AHORA QUE SÍ»: LENGUAJE INCLUSIVO. Cómo se usa el lenguaje inclusivo?  Producción de Radio Estación Sur (La Plata) . Es una serie de 30 episodios

https://radioestacionsur.org/2019/08/20/ahora-que-si-lenguaje-inclusivo/

Bocanada. Historias personales que relatan las violencias que sufren las mujeres cis, trans, lesvianas y travestisen la radio

Bocanada

Pandemia en clave feminista #4 – Migración y racismo

En el cuarto capítulo, nos dedicamos a pensar la migración y el racismo en tiempos de pandemia y cuarentena, y las estrategias colectivas que desarrollan los grupos migrantes en este contexto.

Producción periodística: Daiana Melón, Paula Bonomi, Victoria Vicel y Juliana Díaz Lozano / Locución: Paola Álvarez / Edición: Tamara Camparo / Producción general: Cátedra Libre Virginia Bolten y Radionauta FM-Red Nacional de Medios Alternativos.

#4Migración y racismo

Naturaleza

Escenas de la vida acuática:  es una propuesta para mirar el ambiente y sus habitantes desde diferentes perspectivas. Surge como un deseo de unir los mundos del teatro y la ciencia, y ahora también llega a la radio.
Autor: Javier García de Souza  ADNciencia

Dengue

Salud/ covid-19

ADNciencia . Podcast para la comunicación pública de la ciencia.
Cuidados paliativos en la emergencia.Entrevista a Santiago Promeriano

Cuidados paliativos

Coronavirus: (semanal) Un podcast breve y actualizado sobre la pandemia, de la mano de un experto en el tema, el biólogo Juan Manuel Carballeda. Todo lo que necesitás saber y un poco de lo que no hace tanta falta pero siempre viene bien. Hecho en casa, donde deberías quedarte.. Una producción de El Gato y la Caja junto a Posta.

Coronavirus

Pastillas sonoras: es una producción colectiva entre el equipo de comunicación para la salud de las Brigadas Sanitarias de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y ADNciencia. Con la atención puesta en la comunidad y partiendo de un concepto de salud multidimensional, un equipo integrado por profesionales del sistema de salud, de la comunicación y el diseño multimedial así como docentes y estudiantes de las distintas carreras, proponen respuestas  a los interrogantes que circulan en torno a la pandemia COVID-19 y ofrecen una mirada que intenta desterrar mitos y noticias falsas en tiempos de Infodemia.

Pastilla 6-mezclas

Pastilla 13-dióxido-de-cloro

Trabajo

Con el Diario del Lunes, el podcast de la Junta Interna de ATE Desarrollo Social.

PODCAST Episodio 5 TELETRABAJO

En esta edición seguimos reflexionando sobre el mundo del trabajo y su reconfiguración.¿Cómo definimos al teletrabajo? ¿A qué trabajadores afecta? ¿Qué sectores se están reconvirtiendo o podrían ser teletrabajables? ¿Cuáles son los principales puntos de la discusión legislativa sobre el Teletrabajo? ¿Qué pasa con las tareas de cuidado? ¿Es posible pensar nuestro trabajo en Desarrollo Social sin abordaje territorial? ¿Cómo nos organizamos frente a la ausencia del encuentro personal?

Ficción:

Humor:

Tripulación Atucha: la misión espacial argentina
Esta es la historia jamás contada de la exploración espacial argentina.Argentina, 1996. El presidente anunció una misión al espacio. Todos creyeron que era imposible… pero se equivocaron. Una audioserie original de Spotify, escrita y protagonizada por Martín Garabal, Alexis Moyano y Tamara Kindermann.

tripulación atucha

Literatura

Delirio tembloroso . Radioteatro basado en Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enriquez. Autora Celeste Rocio Labadie

las-cosas-que-perdimos-en-el-fuego

Biografias radioteatralizadas

Radialistas.net

DOLORES CACUANGO: LA PACHAMAMA HABLÓ POR SU VOZ

Dolores Cacuango llamó a resistir en colectivo contra la opresión y el maltrato. Lo contamos en diez capítulos con veinticuatro voces que tejen la historia de la fundadora de la Federación Ecuatoriana de Indios, de la gestora de las escuelas y sindicatos de indígenas, de una militante del partido comunista ecuatoriano con ideas y reivindicaciones propias para su pueblo. Una producción de la Fundación Rosa LuxemburgGadip Cayambe y Radialistas Apasionadas y Apasionados.