Clase 3: Gestión de la Comunicación gubernamental. Perfiles y roles.
Lectura para desarrollar en clase:
-Daniela Paola Bruno y otros. Comunicadorxs gubernamentales en las gestiones kirchnerista y macrista: una lectura comparativa sobre la configuración del rol profesional. (Selección)
https://drive.google.com/file/d/1lZMxxLJIKyvkQm4dhpUJIQ0AJ-2ep5Ih/view?usp=sharing
-Jonathan Durisotti y otros. LA OFICINA DE COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL. Experiencia de gestión en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires. Principales procesos y roles. (Selección). Página 20 “Reorganización del área” y página 35 “Acciones”.
https://drive.google.com/file/d/15_gcwVvedTwisGrQwdiBVjKlH4esY56V/view?usp=sharing
Marco y objetivos:
– Profundización de conceptos relacionados con las misiones, visiones y funciones de un organismo/área de Comunicación Gubernamental. Objetivos generales y específicos.
– Gestión de la comunicación gubernamental actual; principales funciones. La organización de los equipos y prácticas rutinarias, tareas.
– Distinguir conformación de equipos de trabajo a partir de la misión y objetivos planteados en la clase anterior. Perfiles profesionales y roles que lo componen.
– Aproximación a los productos desarrollados por el área.
MOMENTO 1:
- Vista del material audiovisual “La estructura organizacional”
https://drive.google.com/file/d/1r8GFFKqWjJA1K5M9I_WVyRIKjM_DTzcM/view?usp=sharing
MOMENTO 2:
- Intercambio por plataforma -a definir con cada docente- sobre el texto de Bruno y Durisotti.
MOMENTO 3:
- Texto y TP para realizar durante el horario de clases, a definir con cada docente.