Clase 5. Identidad, imagen y publicidad. (Parte 2)

Lectura por grupo
– La publicidad gubernamental del poder ejecutivo en San Juan: hacia la construcción del mito de gobierno. Mónica Raffaele y Rosa Elena Núñez.
https://drive.google.com/file/d/1HbuxuwNv9WWQmLnKTtEvhx4X-dRiVP8i/view?usp=sharing
– La dimensión política del diseño en la publicidad. Análisis de ejemplos paradigmáticos en la Argentina. María Gabriela López.
https://drive.google.com/file/d/1fJPpUnM0QTEofo4TMtPJHtbaX9G-lpxU/view?usp=sharing
– La publicidad en la Comunicación Política. Emilio Feliu García
https://drive.google.com/file/d/1ZdVcSMN4PSBXFbdyUHUVpKuEhNNVd8c4/view?usp=sharing
Material audiovisual de apoyo que será retomado en clase (de acuerdo a los dispositivos consensuados con los docentes):
Promoción de la apertura de las importaciones de Martínez de Hoz
Documental: Y la argentina detuvo su corazón
Vengo a proponer un sueño. Homenaje a Néstor Kirchner 2013. Institucional
Marco y objetivos:
– Retomar el desarrollo de la clase anterior con identidad, imagen institucional, marca país.
– Publicidad política y propaganda. Similitudes y diferencias.
– Marketing institucional. Publicitar para legitimar y generar consensos sobre las políticas públicas. Mito de gobierno.
(COMO EN CADA CLASE, LAS INSTANCIAS DE INTERCAMBIO Y TRABAJOS PRÁCTICOS, SERÁN ACORDADOS CON LOS DOCENTES)