Clase 8: Comunicación estratégica y planificación

Marketing político y campaña permanente. Gestión de la comunicación pública en tiempos electorales (plebiscito de una gestión).

Lectura:

-Adriana Amado Suárez. Acciones para una buena comunicación de gobiernos locales: manual de marketing y comunicación política (Selección cap 2/cap 5/cap 7)

https://drive.google.com/file/d/1D8D_EyIAduvFz5VJQj4z-tLljaGvitrf/view?usp=sharing

-Miguel Lorenzo Salvador. Comunicación Estratégica VS. Estrategia de la Comunicación. Las dos caras de una misma moneda. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Rey Juan Carlos. (Selección pág 8 a 11)

https://drive.google.com/file/d/1fq5oX1H1QwsorVt_f2EeVx1OcEtGESu7/view?usp=sharing

-María Flor Gianfrini. Planificar la comunicación gubernamental: enfoques y prácticas que guían la tarea de los/as comunicadores/as sociales en la gestión de políticas públicas entre 2011 y 2018. (completo)

https://drive.google.com/file/d/1Osgbl0oH0kAdysfkTpXOHe9FIin-ttA7/view?usp=sharing

Marco y objetivos:

– Retomar los diferentes conceptos trabajados en el recorrido: comunicación pública o gubernamental / comunicación política; profesionalización del trabajo de comunicación en el Estado; productos, tareas y rutinas de comunicación interna y externa; roles que intervienen. 

– La planificación en comunicación. Conceptos asociados: planificación; estrategia y comunicación. Comunicación estratégica o estrategia de comunicación? Áreas de Comunicación y Equipo de campaña.

– Día D: cómo planificar y trabajar estratégicamente en un área de comunicación gubernamental.

Material audiovisual de apoyo: Storytelling – Storydoing

-Spot General Viamonte 

-Spot Almirante Brown

También puede gustarle...