Clase 8: Comunicación estratégica y planificación
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Marketing político y campaña permanente. Gestión de la comunicación pública en tiempos electorales (plebiscito de una gestión).
Lectura:
-Adriana Amado Suárez. Acciones para una buena comunicación de gobiernos locales: manual de marketing y comunicación política (Selección cap 2/cap 5/cap 7)
https://drive.google.com/file/d/1D8D_EyIAduvFz5VJQj4z-tLljaGvitrf/view?usp=sharing
-Miguel Lorenzo Salvador. Comunicación Estratégica VS. Estrategia de la Comunicación. Las dos caras de una misma moneda. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Rey Juan Carlos. (Selección pág 8 a 11)
https://drive.google.com/file/d/1fq5oX1H1QwsorVt_f2EeVx1OcEtGESu7/view?usp=sharing
-María Flor Gianfrini. Planificar la comunicación gubernamental: enfoques y prácticas que guían la tarea de los/as comunicadores/as sociales en la gestión de políticas públicas entre 2011 y 2018. (completo)
https://drive.google.com/file/d/1Osgbl0oH0kAdysfkTpXOHe9FIin-ttA7/view?usp=sharing
Marco y objetivos:
– Retomar los diferentes conceptos trabajados en el recorrido: comunicación pública o gubernamental / comunicación política; profesionalización del trabajo de comunicación en el Estado; productos, tareas y rutinas de comunicación interna y externa; roles que intervienen.
– La planificación en comunicación. Conceptos asociados: planificación; estrategia y comunicación. Comunicación estratégica o estrategia de comunicación? Áreas de Comunicación y Equipo de campaña.
– Día D: cómo planificar y trabajar estratégicamente en un área de comunicación gubernamental.
Material audiovisual de apoyo: Storytelling – Storydoing
-Spot General Viamonte
-Spot Almirante Brown