Clase 9: Gestión de la Comunicación en Crisis.

Definición de Crisis. Tipos de crisis. La comunicación pública y la crisis. Gestión de la Crisis.
Material de Lectura:
Comunicaciones Públicas – Adriana Amado Suárez Carlos Castro Zuñeda –El Manejo
de Crisis – Pág. 164
https://drive.google.com/file/d/19yv_z2jGM-2mNm6cydavgMCb5MyST9s7/view?usp=sharing
Gestión de la Comunicación Pública- Luciano H. Elizalde (2009, Editorial Bosch) Cap 8
– Problemas graves para la construcción de consenso: crisis y gestión de la complejidad -Pág. 203.
https://drive.google.com/file/d/1eSOOLVkte2_XmSd9E2EbpRdc-eAjDYb7/view?usp=sharing
Comunicación de Crisis: compilación y revisión de teorías y taxonomías prácticas
desde una perspectiva cualitativa – Damián García Ponce: Universidad de Málaga,
España (2013).
https://drive.google.com/file/d/17vH4eBkNz_Df-c4H6NeY3poZyg9OLRvk/view?usp=sharing
Marco y objetivos:
- Definición de Crisis
- Función de la Comunicación Pública en un marco de crisis
- Objetivo – Cierre político y operativo(certidumbre) – Destinatarios –
- Tipos de Crisis – Frecuencia y Severidad – Estadios –
- Gestión de la Crisis – Protocolo –Velocidad de la comunicación según la severidad.
- Comité de crisis – Objetivo – Mensaje – Públicos- Piezas. Centro de Operaciones.
- Diferencias con la comunicación de riesgo.