La producción en radio
La producción la entiendo como un actor protagónico del mundo radiofónico, tiene un valor trascendental en todo lo que hagamos en el aire y fuera de él y en la relación directa con el producto emitido. La producción es el cerebro y también es el corazón.
Tiene la tarea de pensar todo el tiempo, de buscar acciones mediatas e inmediatas que respondan a aquello que se pensó, de consensuar con compañeros y conductores el camino a recorrer con lo que se ideó y el gran desafío de la acción y reacción instantánea para producir y corregir sobre la marcha, porque el ritmo del aire o el armado de cualquier programa implica movimiento permanente de ideas y de hechos. Y también digo que es el corazón, porque se ponen en juego todos los sentidos y emociones para captar momentos, fortalezas y debilidades de todo lo que nos rodea.
Es un camino que se construye, se aprende, se mejora. Es una tarea tan maravillosa como valiosa y exigente. Los buenos productores de Radio son trabajadores esenciales que mejorar la puesta en el aire. Son los más generosos del rubro, porque anulan todo deseo de fama para hacer brillar al que habla y por cierto que son pocos los conductores que le dan nombre en el aire y ponen en valor una tarea que de no existir posiblemente esa gente no alcance la misma calidad de emisión. No son muchos los y las buenas productores de Radio, los completos, los sin fisuras, pero los hay fantásticos, y si tu deseo es conocer esta parte tan vital de la Radio, te invito a que te sumerjas en esta posibilidad de aprendizaje y trabajo. Y te invito a que veas estos videos cortos, simples pero profundos, claros y contundentes de una inmensa Productora radial. Ella es Fabiana Segovia (de Relatores – que es nuestra aplicación de futbol- también de Radio Continental, VictorHugo , Alejandro Apo y Alejandro Dolina entre otros muchos trabajos.
Disfruta su clase y estamos a disposición de cualquier inquietud.
Gracias, Viviana Vila.