CLASE VI/ TP 4Refresh/ #InviernoIntensivo La Prensa turística y el nuevo paradigma

Los medios del Trade que fueron analizados , continúan en este seminario presentes como herramienta de consulta y seguimiento por las noticias e informaciones de actualidad que, más que nunca, integran los datos necesarios para consolidar los nuevos perfiles que impuso la Pandemia.

De esta forma, este material -el cual sólo está autorizado a ser utilizado, consultado y citado en el marco del Seminario Interdisciplinario Cronicas Ruteras: La 40 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP-, permite ahondar en el mundillo del periodismo turístico y de la industria de viajes.

A continuación compartimos el pequeño audiovisual en el cual los propios periodistas le cuentan al Seminario Rutero, a cada uno de ustedes, cómo es cada medio del sector:

Vamos a sentarnos cómodos para mirar este video, tomar nota de quiénes son cada uno de los periodistas que dirigen y escriben los medios turísticos on line que, además, han dedicado el tiempo pensando cada uno de los comunicadores que cursa este Seminario junto con el equipo de trabajo que integramos en la Cátedra la titular y los editores Bárbara Dibene y Álvaro Vildoza.

Vamos a repasar incluso el video de la CLASE 5 que completa entonces este universo de medios:

CLASE VI TRABAJO PRACTICO 4

1. Vemos los dos videos donde los periodistas turísticos hablan de sus medios y de la actividad.

2. Anotamos medios y director/periodistas.

3. Elegimos tres medios del sector ( turismo530/ turismodebolsillo/ latitud2000/sentiargentina / ladevi/ ETC) y nos subscribimos (nos fijamos que tiene una casilla para enviarles nuestros datos y es gratis, cada día recibiremos noticias del turismo). Anotamos el nombre y link de los tres medios.

4. En el TP 2 también habíamos elegido una noticia internacional, una nacional y un destino. Vamos a completar este trabajo que debíamos buscar en cada medio y leemos cada portal a fin de familiarizarnos con su contenido sobre OMS / CAT / FEHGRA / FAEVYT/ MINTURDEPAR/ AHT

5. Buscamos una noticia de cada una de estas siglas que debimos completar en el glosario de CLASE 5, la clase pasada, con especial atención a la fecha de publicación y el tema que anuncian o analizan. A continuación recordamos el link : https://perio.unlp.edu.ar/catedras/ruta40/2020/09/30/clase5-tp3-quien-es-quien-en-el-turismo/

6. TP 4 / TAREA

1. Completamos con una noticia o dato sobre el destino que nos toco, nuestro pueblo/ lugar en uno de los medios turísticos analizados en clase. El material relevado nos permitirá seguir adelante con el seminario y enviamos a seminarioruta40@gmail.com este material analizado.

Conclusión: En este TP, al buscar una nota donde aparezca FEHGRA, OMS, etc etc, NUESTRO PUEBLO!! completamos el círculo de protagonistas del sector. La idea es ver una noticia sobre cada uno de los organismos, al encontrarla tomamos nota de el medio donde la encontramos, copiamos el LINK y resumimos la noticia para escribir una referencia de que se trata la novedad que vimos publicada, dónde la vimos publicada. Es una fuente y nos familiarizamos con el medio, con citar a ese medio, esa fuente (indirecta) y nos subscribimos para estar actualizados en pos del trabajo final.

También puede gustarle...