CLASE 10 #Intensivo / Agos4 /TP2 Tips de la pre producción periodística de un pueblo

En el tramo final de esta edición #InviernoIntensivo del Seminario Ruta 40 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, vamos a realizar un ágil conteo de tips necesarios para la pre producción periodística.

tejido en telar que una fotografía de Selva Díaz a tejedora de Londres, Catamarca, premiada a nivel mundial

En #experienciaruta40 vamos a analizar, repasar y debatir los ejes de la pre Producción periodística para lo cual preparamos el material propio que cada uno realizó en las 9 clases anteriores.

Son los datos que buscamos y relevamos del pueblo o circuito turístico que nos tocó a cada uno y sobre el cual elaboramos el TP Final.

Entre los datos y para conocer cada uno el tema en el cual se basa el trabajo tratamos de reunir esta información:

Población, no es lo mismo un pueblo o paraje de menos de 400 habitantes que una ciudad con 500 mil habitantes, número que supera en cantidad al total de población de muchas provincias argentinas.

El lo mismo decir RUINAS ARQUEOLOGICAs que SITIO ARQUEOLOGICO?

Los atractivos cercanos al pueblo, las rutas de acceso, las distancias desde estas ciudades, los alojamientos, la principal producción del lugar, la flora y fauna que se puede ver en la región, las fiestas populares del calendario local.

Además, repasamos a esta altura como repercutió la Pandemia en este lugar, los medios, portales, fanpage, dirección oficial de Twitter de Turismo de la localidad, el nombre del director, y la dirección de email y el Instagram.

Agenda. en este TP2 de la Clase 10 Agos 4 elaboramos nuestra propia agenda de nuestro pueblo.