CLASE 3 abril 18 TP4: La PRENSA turística

El universo de la comunicación cuenta con especialidades clásicas y en este caso vamos a sumergirnos en el mundo de la prensa turística. NOTA DE CÁTEDRA: material exclusivo para ver en esta clase (CLASE 3), sin autorización de publicar, usar, citar, sin permiso firmado por la cátedra, sólo puede utilizarse en el trabajo práctico siguiente. GRACIAS.

CLASE 3 / TP4:

1- Nos acomodamos, miramos el video y tomamos nota de los medios que aparecen mencionados y los periodistas que hacen comentarios. ¿Cuáles son sus redes? ¿Con qué canales cuentan para dar información?

2- Buscamos el medio al que pertenece el periodista. De cada uno de los medios, elegimos una nota de actualidad internacional. Anotamos título y explicamos de qué se trata en dos líneas.

3- Elegimos una nota de actualidad que publique cada uno de los medios que analice un tema nacional, es decir, de la Argentina y la resumimos en dos líneas.

4- Buscamos un destino, que dé a conocer sus atractivos y novedades. mejor si ya buscamos nuestro pueblo!.

INFORME (TP4 CLASE 3)

5- TP5 / Contamos en un pequeño informe no más de 10 lineas, dos parrafos de cinco lineas, los hallazgos y elecciones que realizamos en los medios turismo530.com // Hosteltur.com/ Latitud2000.com / sentiargentina.com / turismodebolsillo.com / ladevi.com / dailyweb.com.ar/ reportnews.la/ mensajero turistico/ el diario de turismo/ TiempoAR / Suple Tiempo de Viajes.

6- Mencionamos las redes sociales de estos medios.(nos las anotamos, las agendamos para nosotros porque si sale publicada la nota de cada uno, la compartimos en redes y arrobamos al medio y a las direcciones de IG y facebook que sean de interés que estén relacionadas con nuestro trabajo)

7- Nos agendamos las direcciones de estos medios turísticos y de sus redes sociales y comenzamos a elaborar nuestra agenda propia. Podemos subscribirnos al medio, en general es gratis.

8- Resúmen: en este pequeñisimo informe de hoy(de esta semana) elegimos una nota internacional (dos lineas), nacional (dos lineas) y destino (ver si encontramos a nuestro pueblo)que nos guste en alguno de estos medios o una en cada medio y la enviamos al email de la cátedra: seminarioruta40@gmail.com ( breve un (1) parrafo de cada item).

EL DATO: aprovechamos en buscar info de nuestro pueblo!

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 21 mayo, 2020

    […] Para comprenderlo, seguimos a los medios de comunicación on line del sector y a sus hacedores que desde el Trabajo Practico Nro. 2 (TP2) “La Prensa Turística” y el Trabajo Practico Nro. 3 (TP3) “Quién es Quién” propuestos el jueves 16 de mayo de 2020, continuamos analizando en la presente jornada. https://perio.unlp.edu.ar/catedras/ruta40/2020/05/14/clase-5-tp2-la-prensa-turistica/ […]