Bibliografía

Unidad I:

  • BARBERO, Jesús Martín (2015). “¿Desde dónde pensamos
    la comunicación hoy?, en Chasqui. Revista latinoamericana
    de Comunicación, N° 128, abril-junio, pp. 13-29. Centro
    Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para
    América Latina.
  • MARROQUÍN PARDUCCI, Amparo (2018). Prólogo “Pensar
    la comunicación, pensar la resistencia”, en Comunicación
    para la resistencia. Conceptos, tensiones y estrategia en el
    campo político de los medios. La Plata: EPC Colección
    Grupo de Trabajo, CLACSO.
  • VIDALES GONZALEZ, Carlos (2017). “De la comunicación como
    campo, a la comunicación como concepto transdiciplinar:
    historia, teoría y objetos de comunicación”, en Revista
    Comunicación y Sociedad, N°30, Guadalajara, sept./dic. 2017.
    Universidad de Guadalajara, México.
  • HUERGO, Jorge (2011). “Hegemonía. Un concepto clave para comprender la comunicación”. Ficha de Cátedra. Comunicación/Educación. La Plata: FPyCS-UNLP.
  • REGUILLO, Rossana (1999-2000). “Anclajes y mediaciones del sentido. Lo subjetivo y el orden del discurso: un debate cualitativo”, en Revista Guadalajara, 17, invierno. México: Universidad de Guadalajara.

Unidad 2:

  • AA.VV. (2015). Nuevo Reglamento de Tesis para estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social. Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP. La Plata.
  • BERCHNARDT, Florencia (2013). “Géneros Discursivos”, en Iglesias, Gabriela y Resala, Graciela (Comp.), Elaboración de Tesis, Tesinas y Trabajos Finales: Diferentes modalidades. Pautas metodológicas. Indicadores de evaluación. Centro de Publicaciones Educativas y Material didáctico. 1° Ed. Buenos Aires: Noveduc.
  • SUAREZ BALDO, Claudia; y VIÑAS, Rossana (2017). “Graduación en comunicación: dispositivos y herramientas inclusivas para un campo disciplinar en las ciencias sociales”. Actas de Congreso. X JIDEEP: “Neoconservadurismo, políticas neoliberales y erosión de derechos: discursos y prácticas en conflicto”. Septiembre, 2017. Facultad de Trabajo Social – UNLP.

Unidad 3:

  • GALINDO CÁCERES, Luis Jesús (2009). “Relación entre problema y preguntas. Apuntes para un taller de investigación en Comunicación y Cultura”, en Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, Vol. XV, Núm. 29, pp. 149-160. Universidad de Colima, México.
  • ROSA, Paula Cecilia (2009). “La ciencia que se está haciendo. Reflexiones metodológicas de la mano de Pierre Bourdieu”, en Revista KAIROS de Temas Sociales. Proyecto Culturas Juveniles Urbanas. San Luis: Universidad Nacional de San Luis. Año 13. Nº 24.
  • SAUTU, Ruth y otros (2005): “El análisis crítico de investigaciones como insumo para el diseño de un proyecto de investigación”, en Manual de Metodología. Construcción del marco teórico, formulación de los objetivos y elección de la metodología. Clacso, Colección Campus Virtual, Buenos Aires, Argentina, 2005.

Unidad 4:

  • MAXWELL, Joseph A. (1996). “Métodos: ¿Qué hará realmente?” En QUALITATIVE RESEARCH DESIGN. An Interactive Approach”. Thousand Oaks, California: Sage Publications, 1996. Páginas 63-85. (5. Methods: What will you actually do?).
  • SAUTU, Ruth y otros (2005). “La construcción del marco teórico en la investigación social”. En Manual de Metodología. Construcción del marco teórico, formulación de los objetivos y elección de la metodología. Buenos Aires, Argentina: Clacso, Colección Campus Virtual. Pág. 30 a 46.
  • RUIZ, Adela (2018). “La incorporación de citas en los textos científico académicos. Estilos y consideraciones para su redacción (Apunte de cátedra)”. Taller de Edición Técnica, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata. Recuperado de