Trabajo práctico 1: Presentación. La línea de tiempo

Parte A:

1) Tomen una hoja rayada y dispónganla de modo horizontal frente a ustedes.  Dibujen en ella, más  o menos en la mitad del espacio, una recta.

2) coloquen cerca del extremo izquierdo el año de su nacimiento, y en el extremo opuesto el año actual.  Destaquen ambos puntos con cruces, rayas, o con lo que ustedes prefieran.

3) en el segmento que les quedó formado por las dos fechas, vayan intercalando los momentos más importantes de sus vidas, teniendo la precaución de colocar las fechas por arriba de la línea y la mención /descripción del momento por debajo de la misma, de modo que a cada momento le corresponda una fecha (usen año, o mes y año si prefieren).  Es muy importante que no piensen mucho en los motivos por los cuales han elegido ese momento. Si surge, lo vuelcan. Es suficiente con que lo hayan rescatado a través de su memoria. No interesa si es cotidiano, banal, grave, serio, divertido, etc. Es un momento de sus vidas, y por ello, es valioso.

4) resuelto el punto anterior, observen si entre los diferentes espacios vacíos de su línea de tiempo, pueden agregar otros acontecimientos que pudieron haber olvidado o quieran rescatar.

Voy a colocar un rudimentario ejemplo:

_1960___________________1966_______________1973_________________…

Nacimiento                           ingreso a primaria          primer viaje egresados

_1980_____________________1994________________________________2017

Ingreso facu periodismo             licenciatura                                            seminario 

Parte B: 

Con los datos volcados en la línea de tiempo (en rigor, es una línea biográfica), redacten una carilla y media (45 líneas) presentándose a sí mismos, teniendo en cuenta estas pautas:

a) lo escriben  en tercera persona, con el mayor detalle que el espacio asignado permita.

 b) reemplazan su verdadero nombre y apellido por uno ficticio. Pueden extender esta práctica con los otros actores (familiares, amigos, etc.) mencionados;  pero deben respetar los nombres de lugares, fechas, y demás circunstancias tempo-espaciales originales, y los modos en que los hechos  ocurrieron.

c) para enriquecer el relato, pueden incorporar otros acontecimientos (siempre realmente acaecidos),  que pudieron estar o no relacionados directamente con su momento vital, o que simplemente se superpusieron en el tiempo o que eran importantes para sus familias, amigos o autoridades, en ese instante de sus historias. (Por ejemplo: ocurrencia de mundiales de fútbol, fiestas populares, guerras, catástrofes, conflictos sociales, migraciones, etc).

Fecha límite para su entrega: 12/9/2022

También puede gustarle...