Bienvenidos/as

Hola, bienvenidos/as a la Cátedra I del Taller de Planificación Comunicacional en el Sistema Productivo. Es una asignatura de modalidad obligatoria y anual que corresponde al ciclo superior de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Planificación Comunicacional del plan de estudios del año 1998.

Nuestro desafío será, en primer lugar, poner en común conceptos básicos que nos permitirán comprender qué decimos cuando hablamos de sistema productivo y en particular cuando intervenimos en él, cualquiera sea la actividad y la dimensión de la empresa con la que podamos interactuar.

Desde la cátedra priorizamos el trabajo con las pequeñas y medianas empresas por su impacto en la región, en la generación de empleo y por la dificultad que presentan para acceder a abordajes y a estrategias comunicacionales.

Es importante para nosotras/os la realización de trabajos de campo porque nos permite integrar el relevamiento y análisis de la información, su posterior confrontación con los marcos conceptuales correspondientes y el desarrollo de planificaciones que posibiliten a los/as estudiantes realizar intervenciones en las diferentes empresas.

Trabajamos en equipos, lo que constituye un desafío muy importante para sus integrantes, para los docentes y para la empresa participante. Creemos que esta instancia de formación es clave para la preparación profesional de los futuros comunicadores sociales.

Por las razones de público conocimiento tenemos que iniciar el ciclo lectivo en modalidad virtual y esperamos que esta instancia, el tiempo que dure,  nos posibilite trazar un camino común de nuevas experiencias y aprendizajes.

Equipo de cátedra