Bibliografía


1.- Introducción conceptual al sistema productivo

• Cortés, Martín. El Constructor de Éxitos -Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP. (2013)
• Surraco Genoveva. La comunicación y las Pymes: un desafío permanente. “Las Pymes argentinas y el apoyo estatal” Págs. 127 a 130. Anuario de Investigaciones 2004. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP.
• Autores Varios – DVD Sumario Ejecutivo 2010 – Entrevistas – Revista Gestión – HSM Global Ediciones
• Costa, J. – La Comunicación Corporativa – (1995) Madrid – Ediciones de las Ciencias Sociales.
• Sánchez Herrera J. y Pintado Blanco T. – Nuevas Tendencias en Comunicación (2011) Madrid – Esic Editorial
• Material de Cátedra (2013)

2.- El diagnostico comunicacional

• Porter, M. E. (1980) Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. Free Press, New York, 1980. (Síntesis http://www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc063.htm )
• Gariglio Hugo. En las Pymes también se conversa. Comunicación, conversaciones y compromisos Págs. 45 a 50. Anuario de Investigaciones 2003. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP.
• Rodríguez M, Darío y Opazo B. María -Comunicaciones de la Organización-(2009) México – Ediciones Universidad Católica de Chile
• Material de Cátedra (2013)

3.- La estrategia de comunicación

• Celaya Javier y Pau Herrera (2007). Comunicación empresarial 2.0. Barcelona, Grupo BPMO.
• Costa, Joan (2000). La comunicación es acción. Barcelona: Paidós.
• Porter, M. E. (1996) What is Strategy? Harvard Business Review, Nov/Dec 1996.
• Carlón, M. y Fausto Neto, A. Comps. (2012) Las políticas de los internautas: nuevas formas de participación. Buenos Aires – Edit. La Crujía
• Cudicio, C. -PNL y Comunicación- (2010) – Buenos Aires – Ed. Gránica

4.- El marketing de marca

• Klein Naomi (2001). No logo: El poder de las marcas. Buenos Aires: Paidós.
• Moles Abraham y Costa, Joan (1999). Publicidad y diseño: El nuevo reto de la comunicación. Buenos Aires, Infinito.
• Semprini Andrea. Marketing de la marca, Editorial Paidós Empresa, Madrid, 1995.

5.- El plan de comunicación.

• Chaves Norberto (1994). La imagen corporativa. Teoría y metodología de la identificación institucional. Barcelona: Gustavo Gili.
• Bel Mallén, José -Comunicar para crear Valor – (2004) – Pamplona – Ediciones Universidad de Navarra
• Cervera Fantoni, Angel – Comunicación Total – (2008) Madrid- Esic Editorial

6.- La gestión del plan de comunicación.

• Ruiz Balza A., Coppola G. (2011) Gestión de Riesgo Comunicacional. Buenos Aires. Editorial La Crujia
• Van Assen, Marcel, Gerben van den Berg y Paul Pietersma (2009) Key Management Models – Prentice Hall
• Costa, J. – La Comunicación en Acción (1999) – Barcelona – Paidós
• Costa, Joan (2005) El Dircom Hoy. Madrid. Design Grupo Editorial.