Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

Apertura del III Congreso Internacional de Géneros y Sexualidades.

Apertura

La apertura y conferencia inaugural del III Congreso Internacional de Géneros y Sexualidades fue en el aula 22, comenzó al menos una hora más tarde de lo acordado. Las mujeres a cargo de esa mesa fueron Dora Barrancos (CONICET), Cristina Álvarez Rodriguez (Ministra del Gobierno de la provincia de Buenos Aires) y Florencia Saintout (Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social).

Fue una mesa muy asistida, y, aparentemente divertida para el público por comentarios de la doctora Barrancos, quien cerró la mesa con su opinión "El alboroto por el baño igualitario que ustedes armaron es increíble. Creo que el problema es que mucha gente no se dio cuenta que ya ha ido muchas veces a baños igualitarios, solo que ahora es cuando cayeron en cuenta", comentario muy aplaudido por el público. La decana de la facultad fue quien comenzó la apertura: "Hemos ganado muchas batallas, este congreso es también para celebrar todas aquellas batallas ganadas".

"No existen minorías, somos todos una sociedad" aseguró la Ministra Rodriguez. Dora volvió a repetir tal frase en su momento de hablar. Cristina habló de la sociedad, de la transformación de la sociedad, "es fundamental la buena educación en las escuelas, y lo hemos logrado" a lo que agregó "Los desconformes son los que hacen grandes transformaciones, y, a veces me siento uno de ellos".

Fue una charla muy interesante. Los puntos de vistas y comentarios de las tres asistentes fueron muy satisfactorios para el público, quienes quedamos fascinados por la manera de expresión de las tres.