Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

Entrevista a Cristina Álvarez Rodríguez

Después de dar inicio al “III Congreso Internacional de Comunicación, Géneros, y Sexualidad”, pudimos hablar con Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien expresó su alegría por poder estar en este congreso y participar de un tema tan importante para nuestra sociedad como es el debate de géneros y sexualidad.

“La Argentina ha ido avanzando muchísimo en materia de igualdad”, dijo la Ministra con respecto a la sanción de la ley de identidad de género. En este sentido, también celebró que una institución pública (nuestra facultad) tome medidas como la de los baños de uso común. Y dijo que “esto debe promoverse como una referencia y no como una imposición”.

Retomando lo que dijo Dora Barrancos, otra de las encargadas de la apertura, sobre instalar el debate de géneros en las casas de altos estudios, Cristina Álvarez destacó su importancia, ya que en esta facultad es un tema transversal que atraviesa todas las materias, porque el tema de las mujeres también atraviesa a toda la sociedad. “Las mujeres somos esposas, madres, hijas y sobre todo, protagonistas de grandes cambios”, aclaró.

Para terminar, la ministra recalcó aprovechar el momento histórico, y partiendo de tener una presidente y una decana mujer, “comprender que a los gobernantes hay que elegirlos por sus capacidades y sus ideas y no por su sexualidad”.

Escuchá el audio completo de la entrevista