Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

María Rachid: “Los sexos existen, porque existe el sexismo”

María Rachid, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), se presentó hoy en el “III Congreso Internacional de Comunicación, Géneros y Sexualidades”, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y disertó en el panel nº 2  “Avances normativos desde una perspectiva de género y no discriminación”.

En su exposición planteó su posición ante las nuevas leyes que se sancionaron en nuestro país, y dio a conocer que  fue una de las que impulsó la “ley de matrimonio igualitario”. A su vez, aclaró que “el avance de estos procesos tiene que ver con la realidad política, la realidad social”, y terminó la charla afirmando que: “Los sexos existen, porque existe el sexismo”

Al finalizar el panel, Lado B tuvo la posibilidad de entrevistarla y le preguntó qué opinaba a cerca de que los congresos de géneros se hagan en una facultad de periodismo, y su respuesta fue: “Me parece que está muy bien, deberían realizarse conferencias de este tipo en todas las facultades y en  todas las universidades. Esta facultad, en particular, es pionera en muchas cosas y creo que justamente deberían discutirse porque hacen a  los derechos, y a la igualdad de las personas.”

Para finalizar, le preguntamos qué pensaba a cerca de los baños de uso común en nuestra facultad, a lo que respondió: “al poner que los baños sean para todas las personas, independientemente de cada uno, no tiene ni importancia, ni sentido la división de sexo en los baños ni en ningún otro lugar en realidad.”

Escuchá la entrevista: