Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

Juliana Di Tulio: "en términos de género aún nos falta"

El el marco del III Congreso Internacional de Comunicación, Géneros y Sexualidades,se llevó a cabo pasadas las 17.30 hs la conferencia de cierre coordinada por Flavio Rapisardi, Licenciado en Filosofía de la Universidad Buenos Aires (UBA), docente e investigador en comunicación en la FPyCS y activista de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Rapisardi, destacó que el Congreso estaba dedicado a la memoria de la activista trans Claudia Pía Baudracco (1970-2012), Coordinadora Nacional de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgénero de la Argentina (ATTTA) y Secretaría de mujeres Trans de la FALGBT, momento en el que el gran público presente brindó un cálido aplauso. Luego de su breve discurso dio paso a  la presentación de las invitadas; la primera fue Natalia Turbirner, Directora Nacional del Consejo Nacional de Mujeres. Turbirner hizo hincapié en el papel de los medios de comunicación respecto a las luchas de las organizaciones sociales y cómo éstos pueden ser facilitadores u obstáculos. Terminó su participación diciendo que “a las cabezas hay que dejarlas ser y los medios pueden ayudar mucho”.

Luego fue el turno de Juliana Di Tulio, Diputada Nacional del Frente Para la Victoria (FPV), Vicepresidente del bloque y militante en el Movimiento Mujeres. Compartió su historia personal y relató cómo llego a ser militante  peronista y feminista en la actualidad. Acentúo: “el peronismo es el vehículo que cuando una porción de la población puja por algo, va hacia la misma dirección”. Continuó hablando sobre las leyes sancionadas, como “la Ley de matrimonio igualitario que ha puesto a la Argentina como un país de vanguardia y sobre  la más impactante que es la de la Ley de educación sexual en las escuelas, y que va al corazón de la cultura patriarcal de nuestro país” dice Di Tulio. Para finalizar su discurso agregó que, “en términos de género aún nos falta, y  una de las leyes más importantes es la interrupción voluntaria del embarazo”.

Finalmente se dio por concluido el cierre con el agradecimiento de Flavio Rapisardi  a las invitadas, y a todas las personas que acudieron y transitaron por las distintas charlas y paneles  en los dos días que trascurrió el Congreso.