Victoria de Unión Vecinal

En un partido para el infarto, Unión se quedó con la victoria en un ajustado 63 a 62 ante Atenas por la Fecha 12 del Torneo Apertura de Primera División en La Plata.
Partidazo se vivió anoche en el Estadio Miguel García ubicado en calle 9 N°1836, se vieron las caras Unión Vecinal y Atenas, míticos clubes del básquet platense. En el equipo local se destacó la actuación del Pibe Álvarez con 17 pts y Gonzalo Genoro con 14 unidades. Por el lado atenense no alcanzaron los increíbles 23 pts de Zulberti y los 16 pts de Schroeder.
En un primer cuarto arrollador de los locales consiguieron una diferencia de 10 pts (21-11), para la tranquilidad de Navazo (DT), que entre una defensa individual bien equilibrada y una salida rápida en ataque logró que sus dirigidos dieran con los primeros objetivos del partido.
Ya en el segundo cuarto el equipo atenense salió más decidido, se mostraron más rápidos tanto en el retroceso como en el ataque y gracias a la eficacia en sus tiros logró emparejar el encuentro (34-33), Zulberti logró su mejor actuación convirtiéndo dos triples para la ilusión de sus hinchas.
Finalizado el medio tiempo y con un resultado parcial de 34-33 a favor de los locales, dieron lugar al cuarto más flojo y desprolijo para ambos equipos, y es que a pesar del entretiempo el cansancio se hizo presente y las imprecisiones tomaron protagonismo, 14 fueron los puntos que consiguió Atenas ante 13 de Unión para el empate parcial de 47 a 47.
Último cuarto y el comienzo fue exorbitante, no solo por el partido que se jugaba de ida y vuelta, sino por la tensión y el ambiente que se creó gracias al público presente, se golpeaban chapas, se gritaba y alentaban con fervor a sus jugadores, cómo si de una final se tratase. Oscar Remaggi, director técnico de Atenas, terminó siendo expulsado de la cancha por insultos al árbitro Maximiliano Cáceres de muy floja actuación. Finalmente Unión Vecinal ganó el partido y consiguió un triunfo importantísimo de cara a la clasificación de los playoffs.