Contacto Académico

Nos comunicamos con ustedes en un momento muy especial del año Académico.

Acaba de finalizar el Curso Introductorio con la “Expo Ingreso” en la que los nuevos alumnos de la casa han mostrado las producciones que dieron como resultado sus primeros pasos en la Facultad.

En este año además, completarán sus estudios la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, pues comienza en abril el Tercer Ciclo de dicha carrera.

También queremos contarles que, como habrán podido apreciar, avanza muy rápidamente el nuevo edificio que completará su construcción al inicio del próximo año académico. Hasta que esa nueva sede esté en funcionamiento el año próximo, debemos continuar utilizando al máximo los dos edificios hoy disponibles para la Facultad: el del Bosque y el de calle 44 entre 8 y 9. Por esta razón, el incremento de la matrícula de cada año, junto con el año que se incorpora de la Tecnicatura, hemos tenido que continuar en este cuatrimestre con la ubicación de las cursadas en ambos edificios, tarea con la que hemos contado con la buena voluntad y el apoyo de todos los docentes de la Facultad.

También comenzaremos en este inicio de ciclo lectivo con un nuevo Sistema Informático para la gestión de las inscripciones y el funcionamiento en general de las materias en la Facultad: El Sistema Informático Universitario (SIU- Guaraní).

Este Sistema (SIU-Guaraní) es el  que las Universidades Públicas Nacionales utilizan para llevar a cabo todos los trámites inherentes a inscripciones en carreras, materias, mesas de exámenes, cursadas, pase de notas docentes, solicitud de certificaciones y varios otros trámites EN FORMA VIRTUAL , evitando las complicaciones de traslado y tiempo disponible para consultar, que hasta hoy se hacían en forma presencial.

Queremos informarles que tanto los ingresantes como los alumnos que ya están en la Facultad llevarán a cabo las inscripciones de este primer cuatrimestre por este nuevo sistema, para lo cual contarán con el acompañamiento de la Dirección de Enseñanza, la Secretaría Académica y el Centro de Estudiantes.

Por esta razón, acompaña este número del Boletín el instructivo para que a partir del 28 de marzo comiencen a realizar su inscripción por el nuevo sistema.

Cuenten con la Secretaría Académica para aclarar todas las dudas que vayan surgiendo en relación a este tema.

Carlos Ciappina

Secretario de Asuntos Académicos