El Consejo Directivo de la Facultad sesionó a pleno en el edificio del Bosque

Prensa y Difusión

Nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad

Se acordó la creación de una Maestría en Comunicación y DD.HH.

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la UNLP realizó su segunda sesióndel año. En el encuentro, entre un nutrido orden del día, se acordó dar curso a la creación de la Maestría en Comunicación y Derechos Humanos y se declaró de interés académico al concurso denominado “Tesis de colección”. Además, se aprobó la creación del “REC” Centro de Producción Audiovisual, destinado a elaborar productos en formato fílmico y del que participarán estudiantes y docentes de nuestra unidad académica.

También el órgano máximo de co-gobierno de la Facultad estableció elaborar un documento en adhesión al tratamiento que se le otorga en el Parlamento a la “Ley de Identidad de Género”. En este punto hubo acuerdo de la mayoría de los consejeros con la excepción del representante de la minoría estudiantil, quien se abstuvo de votar la iniciativa.

Además se dio tratamiento a los concursos ya realizados a titulares, adjuntos y jefaturas de trabajos prácticos de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo. Por otro lado, se resaltó la importancia de los encuentros de cátedra de Periodismo de Investigación llevados a cabo en nuestra unidad académica y el encuentro de profesores en Comunicación realizado en la ciudad de Olavarría, donde nuestra Facultad fue partícipe.

Política de integración para con la comunidad

Otra de las cuestiones que se evaluaron en el Consejo Directivo fue la inquietud de vecinos de la sede del Bosque, quienes expresaron su preocupación por las molestias que habría causado al sonido elevado que acompañó a celebraciones estudiantiles. En este sentido, tanto la decana como los consejeros acordaron por unanimidad continuar la política de integración para con la comunidad de nuestra unidad académica.

En relación con esta política, se recordó que la Facultad realizó una presentación al municipio solicitando se ordene el tránsito de una zona por la que se movilizan muchos vecinos y estudiantes y circulan vehículos. La FPyCS también solicitó la instalación de luminarias y semáforo intermitente, y la implementación de un servicio de transporte público para que la comunidad académica y el barrio no estén obligados a trasladarse hasta 1 y 60 o diagonal 79.

Por estos motivos, por la intención manifiesta de la Facultad de sostener la política de puertas abiertas y, además, por tener una trayectoria de interacción con la comunidad, se determinó que se traten en la Comisión de Edificio las alternativas posibles para la óptima convivencia.