El orador fue el funcionario del Gobierno bonaerense, Carlos Gianella

Brindaron charla sobre comunicación institucional

Fue en el marco del programa “Universidad y Gobierno"

El Subsecretario de Coordinación Comunicacional del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Daniel Gianella, brindó una charla acerca de la "Comunicación institucional y la relación con el periodismo", un evento que tuvo lugar en la sede del Bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

El encuentro, al que asistieron alumnos, graduados y autoridades de esta unidad académica, se enmarca en el programa “Universidad y Gobierno”, cuyo objetivo es acercar a los futuros profesionales las principales políticas e iniciativas impulsadas desde el Estado provincial.

En ese marco, Gianella enumeró los distintos ejes desde donde parte la planificación de la comunicación del Gobierno provincial y brindó algunos detalles de la relación que mantienen las diferentes áreas de Prensa con los medios de comunicación.

“La comunicación va detrás de la política y no al revés. Si nosotros trabajamos en una dirección de prensa institucional y no estamos convencidos de la política que vamos a comunicar es muy difícil hacer bien nuestro trabajo”, aseguró.

En otro orden, el funcionario sostuvo que “no hay medios chicos y medios grandes, porque en la actualidad con la velocidad de la información cualquier noticia en un portal del interior puede ser mañana la tapa de un diario de tirada nacional”

Con respecto a la relación del Gobierno con los medios indicó que “como política de comunicación en la Provincia el ‘off’ no se usa porque muchas veces los periodistas no lo respetan, no a través de su propia publicación, sino revelando la fuente a otros colegas”.

Además, aseveró que “se debe cuidar la comunicación de todos los funcionarios sin importar su jerarquía porque los medios toman como ‘oficial’ la palabra de cualquier persona dentro de la estructura de Gobierno sin importar el cargo”.

El programa “Universidad y Gobierno” es impulsado por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil dependientes de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Antecedentes Profesionales de Carlos Daniel Gianella

-Cámara de Diputados de la Nación: Asesor del Diputado Daniel Scioli.

-Secretaría de Turismo de la Nación: Coordinador de Prensa y Comunicación.

-Ministerio del Interior de la Nación: Asesor Secretaría de Interior.

-Jefatura de Gabinete y Gobierno Provincia de Buenos Aires: Director Provincial de Prensa y Comunicación.

-Jefatura de Gabinete Provincia  de Buenos Aires: Subsecretario de Coordinación Comunicacional.